Historia De La Electronica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
92Historia de la electrónica
José Enrique Poceros Pérez Grupo 4CM8

Se puede explicar el génesis de la electrónica a partir de diversos físicos que intentaban explicar fenómenosnaturales y experimentaban con el afán de dar respuestas a las incognitas que planteaba la naturaleza, algunos de ellos como Gauss, Ampere, Coulomb, Faraday, Henry y Maxwell, siendo este ultimo el querecopilara todos los trabajos proponiendo las leyes que hoy llevan su nombre.
Para poder definir en donde nace la electrónica como tal primero la tenemos que definir, el diccionario define a laelectrónica como  “Parte de la física que estudia los cambios y los movimientos de los electrones en el vacío, en gases, en conductores o en semiconductores, cuando están sometidos a la acción de las fuerzaselectromagnéticas” con esta definición podemos abordar que la electrónica surge hasta que se pueden explicar los fenómenos de electromagnetismo, lo cual no fue posible hasta que se demostraran las leyesde Maxwell la cual realizó Hertz con la generación, en el laboratorio, de ondas electromagnéticas. Más tarde, en 1896, Marconi logró transmitir y detectar estas ondas (llamadas hertzianas) y abrió elcamino a posteriores avances tan importantes como la televisión y las telecomunicaciones.
El nacimiento de la electrónica, como rama de la ciencia, puede situarse en 1895, año en el que Lorentzpostuló la existencia de partículas cargadas llamadas electrones, lo cual fue demostrado, experimentalmente, por Thomson dos años más tarde.
Braun, en 1897, hizo pública su invención del primer tuboelectrónico, rudimentario antecesor de los tubos de rayos catódicos que forman parte de los televisores.
Por otro lado hay quienes afirman que la electrónica surge con John Ambrose Fleming quien fuera elinventor del denominado DIODO que es una aplicación del efecto Edison, que descubriera el inventor de dicho nombre, sin embargo este invento y aplicación es con el que se considera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electronica
  • Historia de la electrónica
  • Historia de la electronica
  • Historia de la Electronica
  • Historia De La Electronica
  • HISTORIA DE LA ELECTRONICA
  • Historia de la electronica
  • Electronica historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS