historia de la electrónica de potencia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
La expresión electrónica de potencia se utiliza para diferenciar el tipo de aplicación que se le da a dispositivos electrónicos, en este caso para transformar y controlar voltajes y corrientes deniveles significativos. Se diferencia así este tipo de aplicación de otras de la electrónica denominadas de baja potencia o también de corrientes débiles.

En este tipo de aplicación se reencuentran laelectricidad y la electrónica, pues se utiliza el control que permiten los circuitos electrónicos para controlar la conducción (encendido y apagado) de semiconductores de potencia para el manejo decorrientes y voltajes en aplicaciones de potencia. Esto al conformar equipos denominados convertidores estáticos de potencia.

De esta manera, la electrónica de potencia permite adaptar y transformarla energía eléctrica para distintos fines tales como alimentar controladamente otros equipos, transformar la energía eléctrica de continua a alterna o viceversa, y controlar la velocidad y elfuncionamiento de máquinas eléctricas, etc.

mediante el empleo de dispositivos electrónicos, principalmente semiconductores. Esto incluye tanto aplicaciones en sistemas de control, sistemas decompensación de factor de potencia y/o de armónicos como para suministro eléctrico a consumos industriales o incluso la interconexión de sistemas eléctricos de potencia de distinta frecuencia.

INTRODUCTION
Historia-- Electrónica de potencia comenzó con el desarrollo del arco de mercurio rectificador. Inventado por Peter Cooper Hewitt en 1902, el rectificador de arco de mercurio se utiliza paraconvertir la corriente alterna en corriente continua. Desde la década de 1920, la investigación continuó aplicando tiratrones y válvulas de arco de mercurio de los controlados por rejilla de la transmisión deenergía. No fue hasta Uno Lamm desarrolló una válvula con electrodos de clasificación que las válvulas de mercurio eran utilizables para la transmisión de corriente continua de alto voltaje. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica de potencia (transistores de potencia)
  • Electrónica De Potencia
  • Electrónica De Potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • Electronica De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS