Historia de la embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año de1983 Walter Gehring Matthew Scott Y Amy Weiner, descubrieron los genes homeobox o genes homeóticos que actúan como factores de transcripción de genes específicos involucrados en eldesarrollo. El homeodominio de la proteína (factor de transcripción) se adhiere a secuencias de ADN específicas y así controla la expresión de genes particulares.

En 1983, James

McGrath y Davor Solterobtuvieron un individuo mediante

transferencia de núcleos. En 1984 es la observación del fenómeno de la impronta según el cual ciertos genes poseen sólo un alelo funcional en algunos tejidos; laotra copia del gen, aunque presente, está inactiva. La impronta explicaría la presencia de ciertas malformaciones congénitas y algunos tipos de cáncer. Todo ello recibió un salto espectacular gracias ala identificación de los genes del desarrollo y sus patrones de activación espacio-temporal anteriormente mencionados. En 1986 Bob Horwitz llama la atención sobre un proceso de suicidio celular, laapoptosis, al estudiar el desarrollo de Caenorhabditis elegans. El mecanismo celular no empezó a aclararse hasta siete años más tarde, cuando el mismo Horwitz describe que uno de los genes esencialespara el inicio de la apoptosis en el desarrollo de este nematodo, se traducía a una caspasa. En 1986, S.M. Willadsen clona una oveja a partir de células embrionarias. Un año más tarde, Ian Wilmut clonaa Dolly, el primer mamífero obtenido a partir de la clonación de una célula adulta.

En el año de1986 STANLEY COHEN y RITA LEVI-MONTALCINI reciben el premio NOBEL de medicina por el descubrimientode los factores de crecimiento neuroblástico. En el año de1995 E. LEWIS, C. NÜSSLEIN-VOLHARD y E. WIESCHAUS consiguieron identificar en Drosophila melanogaster una serie de genes que determinan laformación de los distintos segmentos del animal. Consiguieron identificar los genes que determinan la estructura de los distintos segmentos del insecto, a los que llamaron morfogenes. En 1995 se...
tracking img