Historia de la empresa coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la empresa Coca Cola
La historia de Coca-Cola comenzó en 1886 en Estados Unidos, a unos pasos de la actual sede de la compañía en la Ciudad de Atlanta.
En el patio trasero de su casa,el farmacéutico John S. Pemberton creó después de innumerables intentos, un jarabe color caramelo que mezclado con agua y hielo, debutó como bebida en la fuente de sodas de la farmacia Jacobs.
Elnombre original de la bebida era "Vino Coca Pemberton" y su fórmula, en un principio medicinal, fue transformándose y enriqueciéndose con nuevos sabores, como resultado de la constante búsqueda.
Eljarabe se mezcló con agua carbonatada y... ¡el 8 de mayo de 1886 se hizo historia!
Fue entonces que Frank M. Robinson, socio y contador del Doctor Pemberton, sugirió el nombre de Coca-Cola y diseñó elinconfundible logotipo que se conoce hoy en todo el mundo.
Los primeros anuncios publicitarios del nuevo producto describían a Coca-Cola como una bebida "del-iciosa y refrescante", cualidades queconservan aún después de más de 110 años.
Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día... Un comienzo bastante modesto para un productoque actualmente se disfruta 1,000 millones de veces todos los días.
El Doctor Pemberton jamás se enteró del enorme potencial de la bebida que había creado, pues enfermo y sin recursos, se ve obligado avender parte del negocio a dos empresarios de Atlanta, ya que no contaba con el capital suficiente para seguir adelante con la empresa. Después de su muerte, en 1888, todos los derechos fueronadquiridos por el señor Asa G. Candler, hombre de negocios y farmacéutico establecido en Atlanta. Candler obtuvo el control de Coca-Cola en 1891 por escasos 2,300 dólares.
"The Coca-Cola Company", en suesfuerzo por complacer los deseos de sus consumidores, ha desarrollado una amplísima gama de productos que satisfacen las variadas pre-ferencias de los habitantes del planeta, para lo cual se toman en...
tracking img