Historia de la empresa FERREYCORP

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Historia  




En el año 1997 la empresa peruana Ferreyros S.A. dedicada a la venta y servicio técnico de diferentes marcas de equipos para la industria, la minería, la  agricultura y el comercio, celebró 75 años de su fundación. Como parte de la celebración de ese importante aniversario, resolvió implantar un programa en beneficio de la sociedad que la había acogido durante ese largoperíodo de tiempo.
 
Fue así como nació la Fundación Ferreyros, que posteriormente cambió su denominación a Asociación Ferreyros, y desde enero del 2014 su nombre actual es Asociación Ferreycorp. Desde sus inicios orientó sus actividades al campo educativo y, dentro de él, al segmento del estudiantado universitario que está próximo a iniciar el ejercicio profesional.
 
La Asociación Ferreycorp haconcentrado su labor en la realización de talleres en los cuales, en forma interactiva, los estudiantes de diversas carreras tienen la oportunidad de reflexionar y formar sus propias opiniones sobre aspectos determinantes para su futura práctica profesional, tales como valores, responsabilidad social, empleabilidad, participación ciudadana, actitud positiva y liderazgo.
 
Actualmente contamos conmás de 20,000 participantes a lo largo de estos más de 15 años, el 80% de ellos de universidades de provincias y, tenemos presencia en más de 40 universidades a nivel nacional. 

Ferreyros SAA
Ferreycorp S.A
Tipo
Pública (IGBVL: FERREYC1)
Industria
Maquinaria de construcción
Maquinaria minera
Maquinaria agrícola
Fundación
1922
Fundador(es)
Enrique Ferreyros Ayulo
Sede
 Lima, Perú
PresidenteÓscar Guillermo Espinosa Bedoya
Vicepresidente
Carlos Ferreyros Aspíllaga
Directores
Ricardo Briceño
Manuel Bustamante
Aldo Renato Defilippi
Carmen Graham Ayllón
Juan Manuel Peña Roca
Marcas
Caterpillar
Paus
Oldenburg
Massey Ferguson
Propietario
La Positiva Seguros
AFP Prima
AFP Integra
Sitio web
http://www.ferreyros.com.pe/
Cronología
Enrique Ferreyros y Cía.



[editar datos en Wikidata]Ferreyros S.A (IGBVL: FERREYC1), es una empresa peruana dedicada a la importación de bienes de capital perteneciente a Ferreycorp S.A. La empresa se basa principalmente a la operación de negocios de maquinarias y repuestos.
Historia[editar]
En 1922 WILBORT ENCOMENDEROS RUIZ, con un capital de 100, 000 soles de oro Enrique Ferreyros Ayulo, junto a Carlos Semsch y Enrique Swayne, Enrique Ferreyros yCía. Sociedad en comandita, casa comercial dedicada a la importación.
La empresa creció y para 1940 asumió la representación de Caterpillar Co. en Perú. Al año siguiente, Ferreyros empezó a dedicarse a la importación de bienes de capital en lugar de la importación de bienes de consumo.
Durante la década de los 50, la empresa abrió sucursalesen Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Cuzco, además de establecer una compañía en Londres. A la década siguiente, Ferreyros hizo un joint venture con la Anglo Dutch Lever asumiendo el control del Grupo Pacocha, creando así la Lever Pacocha, además la empresa empezó a representar a Massey Ferguson e ingresó a la Bolsa de Valores.
En los 80, la empresa se transformó en sociedad anónima y Efco (propiedad de Ferreyros & Co.) tomó el control delos negocios que no eran bienes de capital, mientras que, Ferreyros & Co., asumió el control de los bienes de capital. Asimismo, se cedieron parte de las acciones a la aseguradora La Positiva, que también tenía participación en Ferreyros.
En 1998, la empresa se convirtió en sociedad anónima abierta y cambió su nombre a Ferreyros S.A. En el 2012, como producto de una reorganización, lacompañía Ferreyros S.A (administradora de empresas subsidiarias del grupo) su nombre a Ferreycorp, que se constituyó en un holding que administra las diversas empresas del grupo, mientras que Ferreyros S.A se dedica exclusivamente a la comercialización de maquinaria.
Referencias[editar]
https://www.ferreyros.com.pe/novedades/noticias/ferreyros-cambia-de-razon-social-y-de-numero-de-ruc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de empresas
  • Historia Empresa
  • Historia De Una Empresa
  • Historia de empresa
  • Historia De La Empresa
  • historia empresas
  • Historia de la empresa
  • La historia de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS