Historia de la empresa klm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KLM

KLM Fokker F100 de KLM.

IATA
KLM OACI
KLM Indicativo
KLM

Fundación 7 de octubre de 1919

Aeropuerto principal Schiphol

Sede central Amstelveen, Países Bajos

Flota 182Destinos 162
Alianzas SkyTeam

Compañía KLM Group
Página web http://www.klm.com/

Es el acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (usualmente llamada Royal Dutch Airlines, literalmente delneerlandés Compañía Real de Aviación) para la aerolínea de Países Bajos.
Air France-KLM es la aerolínea principal de Francia y Países Bajos. La filial KLM posee su central de operaciones en el Aeropuertode Schiphol, cerca de Ámsterdam.

Objetivos

KLM, trabaja para lograr un crecimiento rentable que contribuye a sus propios objetivos empresariales, así como al desarrollo económico y social.KLM ofrece a los clientes productos innovadores y seguros, eficientes y orientadas a los servicios operaciones de atención proactiva con el medio ambiente y responsabilidad social corporativa.Estrategias
La estrategia de apoyo puede ser expresada como un grupo de dos o tres compañías aéreas. Sus negocios principales son el transporte de pasajeros, transporte de carga, y mantenimiento deaeronaves.
Historia
KLM fue fundada el día 7 de octubre de 1919, siendo hoy en día la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial. El primer vuelo de KLM fue el día 17 de mayo de 1920,destinado desde Londres a Ámsterdam y llevando a bordo a dos periodistas ingleses y una carga de periódicos.
Neerlandesa KLM Royal Airlines es una compañía aérea en todo el mundo con sede en losPaíses Bajos. Comprende el núcleo del grupo KLM, que incluye además KLM Cityhopper, transavia.com y Martinair. KLM trabaja en estrecha colaboración con Air France en el grupo AIR FRANCE KLM, que existedesde que las dos empresas se fusionaron en 2004. El grupo AIR FRANCE KLM es Europa, aos Grupo líder en el negocio de las aerolíneas.

Destinos
KLM vuela a 112 ciudades a nivel mundial, ejemplo:...
tracking img