Historia de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


H i s t o r i a d e l a e m p r e s a

Tommy Hilfiger Corporation mercados de moda masculina, ropa de mujer, y niño diseñado por Tommy Hilfiger. Hilfiger vende una línea completa de prendas de vestir de los calcetines para camisas, trajes de baño, chaquetas, pantalones, cinturones, carteras y corbatas, así como ropa de dormir, ropa de golf, gafas, cosméticos, ropa de cama ymuebles para el hogar. La compañía opera 15 tiendas de especialidad, diez tiendas de Tommy Jeans, una tienda de Tommy Hilfiger para niños, y una tienda de concepto dual. Hilfiger también opera 102 tiendas de venta la empresa que ofrecen productos de marca, así como fuera de la mercancía de temporada. Los productos de Tommy Hilfiger, que llevan el famoso rojo, blanco y azul, logotipo, también se puedenencontrar en tiendas de departamentos, y se comercializan en más de 55 países de todo el mundo.
O r í g e n e s
Aunque la compañía no se incorporó hasta 1992, su historia comienza propiamente con la suerte de su tocayo, Thomas Jacob (Tommy) Hilfiger. Nacido en Elmira, Nueva York, en 1951, Hilfiger comenzó su negocio de ropa de primera, mientras que todavía en la escuela secundaria. Él y dosamigos invirtió $ 300 en blue jeans utilizados y vendidos fuera de un sótano Elmira. Hilfiger nunca asistió a la universidad, pero construye la empresa blue jean en una cadena de siete tiendas norte del estado de Nueva York llamado People's Place. Lugar de las personas venden jeans, pantalones de campana, y otras prendas de vestir, así como velas, incienso, y carteles. Las tiendas estaban éxitosuficiente como para permitirse Hilfiger un Porsche, pero eran mal gestionados. En 1977, la Plaza del Pueblo se vio obligada a declararse en quiebra. Hilfiger se trasladó a Manhattan y trató de encontrar trabajo como diseñador de ropa. Aunque no tenía ningún entrenamiento formal, que había diseñado y vendido chalecos y suéteres de People's Place. Trabajó independientes y luego fundó una empresa deropa deportiva que salió del negocio después de sólo un año. Finalmente encontró trabajo para el diseño de jeans Jordache.
En 1984, Hilfiger fue contactado por MohanMurjani, un magnate textil de la India. Murjani de propiedad de la licencia de jeans Gloria Vanderbilt y ha contribuido a despertar el entusiasmo por pantalones vaqueros de diseño en la década de 1970. Murjani tenía una idea deactualizar el popular "preppy" look asociado con el diseñador Ralph Lauren y darle un toque más joven y más masa. EligióHilfiger para diseñar la línea de su firma, Murjani Internacional. En el principio, sin embargo, la comercialización es mucho más importante que la ropa real.
Primera campaña de marketing en 1985
La línea de ropa de Tommy Hilfiger debutó en el otoño de 1985 con una campañapublicitaria que aparece sin ropa, pero declaró que era un diseñador de Hilfiger a la par de Ralph Lauren, Perry Ellis y Calvin Klein. Los anuncios no hizo más que insertar el nombre de Hilfiger en el panteón. Sin embargo, esto fue de alguna manera efectiva. La temeridad de la estrategia atrajo la atención en la industria de la moda e hizo un comentario de Johnny Carson y otros notables. Losprimeros anuncios se centraron alrededor de Nueva York, utilizando medios impresos y exteriores. En 1987, la línea de Hilfiger fue atraer más la atención nacional con anuncios en las personas, EE.UU. Hoy en día, la revista Newsweek, GQ, Sports Illustrated, y otras publicaciones. El presupuesto de publicidad de toda la ropa Hilfiger fue de sólo $ 1,4 millones, y los anuncios aparecía con pocafrecuencia. Se hizo mucho ruido, sin embargo, con la doble página, y por figurar palabras, logotipos, o la cara de Hilfiger, y no hay imágenes de la ropa o los modelos, que se destacó de anuncios de otra forma. George Lois, quien ayudó a crear los anuncios de la firma Lois, Pitts, Gershon, PON / GGK, afirmó en un Marketing de marzo de 1988 y las Decisiones Media artículo que no podía hacer ropa de...
tracking img