Historia de la empresa

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
HISTORIA DE LA EMPRESA:
 
Bachoco fue fundada en la ciudad de Obregón Sonora en 1952, por la familia Robinson Bours.
Actualmente, Bachoco es la empresa líder en la industria avícola en México y una de las diez
más importantes a nivel mundial. En 1997, la empresa realizó una oferta pública de acciones
en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange. Bachoco es una empresaintegrada verticalmente, organizada en 9 complejos productivos y más de 700 instalaciones a nivel nacional. Las oficinas corporativas se encuentran ubicadas en Celaya, estado de Guanajuato.
Los accionistas Robinson Bours fueron los propietarios de la totalidad del capital social hasta
la oferta global de acciones en 1997. En abril de 1995, los accionistas Robinson Bours, crearon un fideicomiso decontrol para detentar un interés mayoritario sobre las Acciones Serie B de la sociedad. Las acciones de Bachoco consisten de de acciones Serie L en acciones Serie B, sobre la base uno a uno, sin que con ello afecte el capital social ni el de los accionistas. Al 31 de diciembre de 2004, la familia Robinson Bours, considerando el fideicomiso de control como familiar, detentan unidades UBL y unidadesUB que representan el 88.5% de las acciones serie B. Por lo anterior, los accionistas Robinson Bours continúan teniendo el control sobre la propiedad de la empresa, ocupan actualmente la mayoría de los asientos en el Consejo de Administración de la Compañía.
En abril del 2002, la Compañía anunció el retiro del Sr. Enrique Robinson Bours como presidente del Consejo, cargo que ocupó durante los 50años de existencia de la Compañía. Lo sucedió el Sr. Javier Robinson Bours, quien había sido miembro del Consejo por 24 años y colaborado como Vicepresidente del Consejo durante los últimos nueve años.

 
ANTECEDENTES Y ESTRUCTURA
Año de fundación: 1952, en Sonora.
En 1974, la Compañía inició operaciones en Celaya para atender la zona metropolitana de la Cd. de México.

Visión:
Bachocotodos los días presente en la alimentación de los mexicanos.

Misión:
Empresa de alto desempeño en el mercado del Tratado de Libre Comercio, con productos alimenticios de origen animal que logra la satisfacción de sus clientes, empleados, accionistas y contribuye de manera significativa a la sociedad.

.
Canales de distribución:
 
Utiliza varios canales de distribución en cada una de lasprincipales categorías de producto a fin de servir los diferentes segmentos del mercado. En el área de la Ciudad de México, la mayoría de su producto es transportado directamente a sus mayoristas, los cuales a su vez lo comercializan a sus minoristas. Una parte importante de los productos es transportada directamente a minoristas utilizando la propia flotilla de transportes de la Compañía.
En elresto de país se distribuyen los productos desde las plantas procesadoras de aves hacia sus centros de ventas que cuentan con red de frío, desde donde se atiende a mayoristas, autoservicios, minoristas y cadenas de comida rápida Con la adquisición de Campi y Sanjor, la Compañía reforzó su red de distribución, consolidando su presencia en la región sureste del país y entrando en nuevos mercadoscomo la Península de Yucatán. La adquisición de la mayoría de los activos de Avícola Nochistongo y de Avícola Simón Bolívar han permitido a Bachoco consolidar su red de distribución, principalmente en el noreste del país, actualmente la red de distribución cubre todo el territorio Nacional. 

PRODUCTO VENTA
Huevo para plato
(generalidades)
Cajas de 360 piezas a mayoristas, quienes a su vez losvenden a minoristas y pequeñas tiendas, donde finalmente se vende al consumidor por peso. 22% se vende empacado con identificación de marca al consumidor, y el 8 % como huevo con proceso posterior, el restante 70 % se vende a granel.
Huevo para plato café
Representa el 9.0% del mercado Mexicano, la empresa es el líder productor estimando su participación en aproximadamente 26.9% a granel y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las empresas
  • Historia de la empresa
  • Historia de la empresa
  • historia de empresas
  • Historia De Mi Empresa
  • Historia de una empresa
  • Historia De Las Empresas
  • historia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS