Historia De La Empresa

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Universidad Tecnologica de Santiago
(UTESA)

Nombre: Matricula:
Mariel Rafael García 1-13-5831
Luis Alfredo Clase Minaya 2-12-4024
Martha Virginia Salcedo Rosa 1-12-6591
José Alberto Basilio Martínez 1-14-6144

Prof.:
Betty Pozo

Tema:
Shampoo Brillante


Materia:
Mercadeo I

Fecha de entrega:
21/04/2015


Shampoo Brillante



Introducción
El cabello se ha convertido en losúltimos años en una de las partes del cuerpo más cuidada tanto por hombres como por mujeres, y en uno de sus principales atractivos en las relaciones personales y sociales. El tratamiento, limpieza y cuidado del mismo ha supuesto en los últimos años la aparición de un nuevo sector de mercado con crecimiento sostenido y buenas perspectivas de futuro.
Actualmente, el número y diversidad de tipos dechampú envasados es mayor, debido en gran parte al "lavado más frecuente"; de forma particular en lo referente a las marcas para los más jóvenes.
Esencialmente el champú está compuesto por jabón, reemplazado en la actualidad casi por completo por detergentes sintéticos. La composición del champú varía desde relativamente simple a compleja, pudiéndolo encontrar desde en forma de líquidos acuosos aespesos geles o pasta. Variaciones en factores tales como fragancias, color, opacidad, acondicionadores, espesantes, etc., hacen de ellos mezclas complejas. Son de los cosméticos más comprados, pudiéndose encontrar en la gran mayoría de los hogares.
Historia de la empresa
En 2015 los investigadores de Shampoo brillante decidieron crear un nuevo champú ya que no existía en el mercado ningún productocon este fin y que ayudara. El equipo necesitó casi una década hasta conseguir la primera fórmula, la cual contenía piritionato de zinc (un fungicida utilizado principalmente para tratar la caspa y la seborrea).
Shampoo brillante apareció por primera vez en 2015, en República Dominicana, como un champú de fórmula verde azulada que todavía hoy es utilizada. A diferencia de otro champús, Shampoobrillante tuvo pocas variaciones hasta finales del 2015. Además, hoy en día podemos encontrar más de 10 variedades bajo su nombre.






Marcas
Limpieza Renovadora
For Men
For Men con Old-Spice
Prevención Caída
Sensitive
Citrus Fresh
Volumen Extra
Suave y sedoso / Liso y sedoso
Mentol / Cool Menthol
Clásico / Classic
Clásico / Classic 2 en 1
Relajante / Cuero cabelludo seco
Cuero cabelludo conpicor
Reparación Intensiva
Color radiante

Análisis actual del mercado
La mayor cantidad de clientes son las mujeres, ya que pueden consumir una gran cantidad de Shampoo.
Análisis externo del mercado
Consumo de productos de Cuidado del Cabello.
• EEUU, Japón, Brasil, China y Francia son los mayores mercados del mundo, con 5.390.
3.995, 3.077, 2.988 y 2.141 millones de euros, suponiendo entre estoscinco mercados el 56% del mercado mundial.
• España ocupa la mitad de la tabla con un gasto de 888 millones de euros (2,83% del mercado mundial). Noruegos, franceses y japoneses son los que más gastan.
Crecimiento del mercado
Al champú brillante, como a cualquier otro producto, se le aplican toda una serie de técnicas destinadas a despertar el impulso en el comprador; técnicas para que sea adquiridopor su colocación y visualización en el establecimiento. A este conjunto de herramientas se le conoce como Merchandising. Más adelante, en otro apartado, se explicaran con detalle las prácticas más utilizadas en el lugar de venta, basadas en la utilización adecuada de música, olores, luz, arquitectura interior y mobiliario, entre otras cosas.
Por otra parte, los estudios realizados sobre elimpacto de los colores en la actividad comercial demuestran que a éstos se les atribuye cualidades psicológicas que influyen en las reacciones de los consumidores. Por tanto, es lógico que las empresas se sirvan de las teorías sobre el color para intentar que, en la medida de lo posible, sus productos sean percibidos de forma positiva por el mercado y su imagen se ajuste a la demandada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las empresas
  • Historia de la empresa
  • Historia de la empresa
  • historia de empresas
  • Historia De Mi Empresa
  • Historia de una empresa
  • Historia De Las Empresas
  • historia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS