Historia De La Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Empresa
Fundación
En 1881 se forma la carrera de Química y Farmacia y en año 2012, se inicia con la fabricación y distribución de medicamentos al Hospital escuela.
Misión y Visión:
Misión
Formar profesionales de las Ciencias Químicas, Farmacia y Alimentos, con un enfoque humanista y científico, integrando la docencia, la investigación, y la acción social, con el fin de contribuiral mejoramiento de la calidad de vida de la población hondureña, en un marco que propicie la ética, la excelencia académica, la participación democrática y el compromiso social.
Visión
Liderar la formación de profesionales de las Ciencias Químicas, Farmacia y Alimentos, a nivel nacional, mediante la excelencia académica, a partir de procesos educativos innovadores que integren la docencia, lainvestigación y la acción social, con personal altamente calificado y los recursos materiales especializados, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones sociales de la población Hondureña.
Reseña Histórica
En la cronología histórica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia se observan los siguientes datos importantes:
1881
Siendo el Doctor Marco Aurelio Soto, Presidente de la República yel Doctor Ramón Rosa, el Ministro de Instrucción Pública fundan la Carrera de Farmacia adscrita a la Facultad de Medicina y Cirugía.
1935
En este año se formaliza como Facultad por Decreto Legislativo siendo su primer Decano el Doctor Guillermo E. Durón.
1936
Obtienen el título los primeros Farmacéuticos.
La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia además de las funciones docentes yadministrativas, era la encargada del registro y control de las especialidades farmacéuticas, drogas de uso controlado y estupefacientes, y la observancia del cumplimiento de la Ley de Farmacia, estas últimas atribuciones fueron transferidas al Colegio Químico Farmacéutico, al organizarse este como tal.
1968
La Facultad se traslada a la Ciudad Universitaria, dejando su antiguo edificio situado en Comayagüela.1978
Se establecieron los Departamentos de Química, Control Químico y el de Tecnología Farmacéutica, ofertando una sola carrera con tres orientaciones: Farmacia, Tecnología de Alimentos y Química
1982
Se funda el Laboratorio de Farmacia Industrial "José Manuel Villeda Morales", con el propósito principal de apoyar el sistema nacional de salud, mediante la elaboración de medicamentos de altacalidad a bajos costos.
1997
Se establece por medio de un convenio con la Universidad de La Habana, Cuba el postgrado a nivel de Maestría en Tecnología y Control de Medicamentos.
2008
El Claustro de Profesores de la Facultad nombra por unanimidad de los presentes, una comisión de su seno para elaborar un Proyecto de Reestructuración.
Se produce un siniestro en el edificio que hasta esa fecha ocupaba laFacultad de Ciencias Químicas y Farmacia, lo que ocasiono perdidas sensibles en la estructura, equipos e insumos.
2009
La Comisión nombrada por el Claustro en el año 2008, rinde su informe a este Organismo, bajo el título de "BORRADOR", con el fin de que los asambleístas hicieran las reformas pertinentes.
2010
El Proyecto de Reestructuración es presentado a las Autoridades Universitarias.
2011
LaFacultad pasa a ocupar el edificio I, 1 como su nueva sede, el que años atrás había sido especialmente diseñado para ello.

 Foto: Vista lateral del edificio de la facultad.
LA CARRERA Y LAS EXIGENCIAS ACTUALES DE LA SOCIEDAD
En el año 1881 el Presidente de la República, Doctor Marco Aurelio Soto y el Ministro de Educación Doctor Ramón Rosa, observaron que la producción de los medicamentos estabadominada por el empirismo, por lo que comprendieron que era necesaria la creación de la Carrera de Farmacia, con el fin de mejorar la calidad de los mismos, y es así como surgen los primeros farmacéuticos, los cuales sentían que el ejercicio profesional era como un arte, a tal extremo, que en las recetas medicas decía: "HAGASE SEGUN ARTE".
La elaboración de los medicamentos ha sido una actividad...
tracking img