Historia de la empresas de telecomouncacion en colombia

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Historia empresas de telecomunicaciones:
ETB
Origen
El nacimiento de una gran empresa
La historia de la telecomunicación en Colombia empieza desde 1865, año en que Murillo Toro con algunos inversionistas estadounidenses deciden montar la primera línea telegráfica. Hecho que propició la llegada del teléfono en 1879 y la inauguración de la primera empresa de telefonía llamada: CompañíaColombiana de Teléfonos el 28 de agosto de 1884.
Un nuevo comienzo
Después de una tragedia
En 1881 se inició la construcción del edificio de la Compañía Colombiana de Teléfonos, 5 pisos que se desplomarían en 1900 por un incendio, pero que traerían a The Telephone Company Limited, una nueva razón social implementada por la empresa Thompson que salvó y retomó el servicio, además de reconstruirlo yampliar su cobertura.
La Revolución del Servicio
En 1940, cuando el servicio de telecomunicaciones se automatizó, La empresa de teléfonos de Bogotá ETB empezó a funcionar. Después de un arduo trabajo, para 1956 estuvo habilitado el servicio de teléfonos públicos a lo largo de la capital. Así para el 2002 Colvatel emprendió un proyecto para instalar 31 mil teléfonos públicos que tienen como medio depago la tarjeta con banda magnética.
Con el pasar de los años llegarían nuevos retos para ETB, como prestar el servicio de larga distancia e internet, desafíos que desencadenaron en mayores ideas que beneficiarían a sus clientes y aumentaría su número de afiliados. Ahora, en la actualidad ETB, es líder en telecomunicaciones y en servicio al cliente.
ETB es una empresa que ha crecido paraentregarte lo mejor. Las innovaciones en nuestra imagen son sinónimo de evolución en nuestro servicio y en la calidad del trabajo. Nuestra marca cambia a medida que crecemos junto a ti, el progreso nos inspira para entregarte lo mejor.

TELMEX
Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., mejor conocida como Telmex, es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en Ciudad de México. La empresa ofreceuna variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía e Internet.
Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formandouna empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.
En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBCCommunications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.
Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobro en casetas de telefonía pública que permaneció gratuitapor años después del terremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación de disco de GTE Corporation, por las digitales de tarjetas electrónicas individuales. En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía de larga distancia, con lo cual entraron AT&T y Avantel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.
A partir de 1996 Telmex ha dejado de contratarempleados de confianza y ha empezado a contratar empleados con menos prestaciones laborales (solo las de la Ley) mediante la empresa Comertel Argos, así también, se ha dado cada vez mayor interés en invertir incansablemente en las Empresas Red Uno y Uninet, de las cuales el 100% del capital es de Carlos Slim (esto a partir de 1999). De tal manera que los nuevos productos que se ofrecen serán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia empresa postobon colombia
  • Empresas y empresarios en la historia de colombia
  • Empresa en colombia
  • Empresa En Colombia
  • Las empresas en colombia
  • historia colombia
  • historia de colombia
  • Historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS