Historia de la energía eléctrica inalámbrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la energía eléctrica inalámbrica
La historia del transporte de energía eléctrica se remonta a 1893, cuando Nikola Tesla demuestra a pequeña escala la transmisión inalámbrica de energía a dispositivos eléctricos.

Nikola Tesla nacido en Croacia en 1856 y con nacionalidad estadounidense a partir de 1891 fue inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotoresmás importantes del nacimiento de la electricidad comercial.

Uno de los últimos trabajos de Tesla fue la electricidad inalámbrica que podría transmitirse alrededor del mundo, buscaba que la energía fuera libre y accesible desde cualquier punto de la Tierra solo con tener receptores.

En 1891 Tesla patentó la “bobina Tesla” que funciona como un transformador, aumentando la tensión de salida.Tesla construyó un circuito oscilador (un capacitor conectado en paralelo con una bobina) que llamó primario y a él acerco una bobina secundaria cuya frecuencia natural de oscilación fuese la misma que la del circuito primario; de la relación de vueltas entre el primario y el secundario depende el voltaje obtenido.

Usando una bobina Tesla enorme, el inventor quería llenar la Tierra y la atmósferade energía eléctrica. Creía que se podía usar la Tierra como un conductor eléctrico natural para enviar la electricidad alrededor del mundo transmitiendo esa electricidad a través de la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

Tesla creía que la Tierra podía ser golpeada como con un martillo y hacerla resonar transmitiendo energía.

Para probar su teoría Tesla comenzó a experimentar conenergía inalámbrica. Durante su estancia en Nueva York, un amigo le financió con 10.000 dólares y Tesla construyó un oscilador de alta-frecuencia que generaba 4 millones de volts, pero las chispas que producía eran demasiado grandes y violentas para su laboratorio. Necesitaba más espacio. Entonces se desplazó en 1893 a las llanuras de Colorado. Leonard E. Curtis, un ex-abogado de Westinghouseasociado con la Colorado Springs Electric Company, lo invitó a trasladarse a Colorado. Le prometió el uso de un terreno ubicado al este de Colorado Springs y toda la electricidad necesaria. John Jacob Astor, propietario del hotelWaldorf-Astoriar donde Tesla vivió durante varios años, aportó los $30.000 necesarios para hacer la mudanza y construir el laboratorio.

En tres meses construyó unlaboratorio completo con una torre y mástil cubierta por una esfera de cobre de 3-pies que medía 200 pies de altura. También erigió un oscilador de alta-frecuencia gigante, que Tesla bautizó "transmisor de potencia". Este transmisor incorporó un transformador resonante diseñado para excitar a la tierra eléctricamente, y optimizado para una transmisión de energía inalámbrica a distancias máximas.Laboratorio Spring.

de

Colorado

Aparato para mirar la variación de corriente en la atmósfera debida a tormentas.

Conectándose a la fuente local de energía de Colorado, la bobina Tesla producía 12 millones de voltios y por lo general demostraba su concepto de energía inalámbrica al iluminar una bombilla fosforescente sosteniéndola en su mano. La bobina tesla produce energía eléctrica que nodaña a los humanos, la electricidad fluye a través del aire desde la bobina Tesla hasta la bombilla fosforescente.

Tesla sosteniendo una bombilla que se ilumina por energía inalámbrica.

Twain sosteniendo una bombilla en el laboratorio de Tesla

Usando un receptor conectado a la tierra para manejar los efectos de la gran cantidad de descargas lumínicas que ocurrían en la región diariamentedurante el verano, Tesla llegó a una conclusión terminante. Estaba seguro de que la tierra estaba rellena con cargas de fluido eléctrico. Creyó entonces que cuando la electricidad es perturbada por descargas eléctricas repetidas, ocurrentes a intervalos de tiempo adecuados, podían producirse ondas eléctricas de baja-frecuencia resonantes de tremenda magnitud. Tesla produjo efectos de resonancia...
tracking img