Historia de la enfermeria

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Historia de la enfermeria

Enfermería: Es la ciencia arte que conlleva a actividades, conceptos y habilidades basada en ciencias básicas, como: ciencias sociales, ciencias físicas, éticas, etc. Laenfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano.
La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos ycomunidades, enfermos o sanos en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas.
Es laciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas humanas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos: biológico, psicológico,social y espiritual
La enfermería se basa en ayudar al individuo a recuperar la salud, en caso de ser imposible ayudar al bien morir. Es un conjunto de actividades profesionales con un cuerpo deconocimientos científicos propios desarrollados dentro de un marco conceptual.
Se concibe como la atención oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente que brinda el personal de enfermería, deacuerdo con estándares definidos para una practica profesional y competente y responsable, con el propósito de logar la satisfacción del usuario y el prestador del servicio.







FlorenceNightingale

Florence Nightingale, OM, RRC (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910), fue una célebre enfermera, escritora y estadística británica,considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a laepidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.
Nightingale sentó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria
  • LA HISTORIA DE LA ENFERMERIA
  • Historia de la enfermeria
  • historia de enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia de la enfermeria
  • Historia De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS