Historia de la enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Luís Potosí, S.L.P.; a 27 de Agosto de 2010

FACTORES DE RIESGO.

En epidemiología un factor de riesgo es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad.
Los 5 factores de riesgo que considero que son más peligrosos para mi son: el alcoholismo, el sobrepeso, los cambios fuertes del clima, la forma de enfrentar los problemaspersonales, la curiosidad.

*Alcoholismo:

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiemposu grado de tolerancia al alcohol. Para mí es un factor de riesgo ya que la ingesta de alcohol esta presente en la mayoría de las reuniones que tengo con mis amigos, familiares o cualquier fiesta, como bien mencione es una bebida que al empezarla en muchas ocasiones no puedes dejar de consumir por todas las sustancias que tiene y en algunas ocasiones he consumido bebidas alcohólicas que al empezarmi cuerpo pide mas sustancia, aunque no es una adicción para mi se que si sigo tomando se puede llegar a convertir en algo mas grave que solo un pasatiempo en las reuniones, por eso la considero como factor de riesgo en mi vida.

*Cambios fuertes de clima:
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios seproducen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas. Los cambios fuertes climáticos los considero otro de los factores de riesgo ya que soy muy propensa a enfermarme y mas cuando el clima esta cambiando constantemente, es uno de los factores maspeligrosos para mi ya que cuando me enfermo tiendo a ser muy sensible a que al hospedarse una enfermedad mis defensas se bajan demasiado y se juntan en mi cuerpo demasiadas enfermedades que se hacen mas fuertes y generalmente tiene que inyectarme para la cura total.

*Forma de enfrentar los problemas personales:
Este factor de riesgo ya es un poco mas personal pero decidí mencionarlo ya que es uno delos mas importantes para mi, ya que me considero una persona demasiado sensible a los problemas y este factor mas que nada afecta a lo que es mi salud psicológica porque cuando tengo algún problema siempre tiendo a querer arreglar yo las cosas aunque no haya tenido la culpa de lo que paso y en ocasiones me frustro mucho porque ciento que las personas no tienen interés alguno y me da depresión, dejode comer o incluso de salir, me desconcentro, y las cosas me empiezan a salir mal, y esto tiene como consecuencia que mi salud física también recaiga y entonces empiezo a tener problemas de salud en todo aspecto.

*Curiosidad:
Para mi la curiosidad también es un factor de riesgo muy grave para mi salud ya que la curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, es el aspectoemocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje, esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los seres a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres en su vecindad. Soy una persona demasiado curiosa pero en aspecto de querer encontrar nuevos retospara sentir algo de adrenalina, muchas veces he escuchado decirme que pongo me vida en peligro y por esto considero la curiosidad como un factor de riesgo para mi ya que la curiosidad es impulso que en muchas ocasiones no puede ser controlado y hace en las personas desear experimentar cosas que pueden ser muy peligrosas para la salud.

Los 10 factores de riesgo que encuentro peligrosos para mi...
tracking img