Historia de la enfermería

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
HISTORIA DE LA ENFERMERÍA
La historia de la profesión enfermera permite sentirse muy orgulloso de la misma. El papel tradicional de la enfermera ha sido el deproporcionar asistencia, educación, consuelo y apoyo.
La enfermería “constituye la piedra angular de la fundación de la medicina”, ya que la enfermeraprecedió al sacerdote, al curandero y al médico. La profesión existe como una respuesta de la sociedad, las enfermeras dirigen sus energías hacia el fomento,mantenimiento y restablecimiento de la salud
La enfermería se conoce como la más antigua de las artes y la más moderna de las profesiones, con una lucha permanentepara su reconocimiento social.
En la antigüedad se perpetuaba la idea de que la enfermería debería ser ejercida por mujeres, ya que el instinto maternalmotivaba al cuidado del sufrimiento, desamparo…; por tanto una mujer era considerada “enfermera nata”.
La guerra ha sido una de las causas que ha influido en eldesarrollo de la enfermería. Muchos sacerdotes y monjas brindaban los cuidados de enfermería a las comunidades.
Florencia Nightingale y se le atribuye el merito dehaber elevado la enfermería, de un oficio mal definido y socialmente poco apreciado, a la categoría de ocupación con fundamentos legales. Las enfermerasdejaron de ser amas de llaves sin entrenamiento para convertirse en personas instruidas para cuidar a los enfermos. A partir de entonces- la segunda mitad del sigloXIX- el papel de la enfermera ha evolucionado tanto que hoy día es único e indispensable en la sociedad, pues contribuye al cuidado integral de la salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria
  • LA HISTORIA DE LA ENFERMERIA
  • Historia de la enfermeria
  • historia de enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia de la enfermeria
  • Historia De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS