Historia de la epigenetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la epigenética comienza con Hipócrates en el año 300 A.C. que pensaba que heredábamos trocitos de todas las partes de nuestros padres.

Posteriormente Aristóteles pensaba quecrecíamos de materias amorfas que se desarrollaban dentro de la madre, gracias al padre. En cambio otros pensaban que nacíamos completamente formados.

En 1651 William Harvey diseccionóciervos y pollos para entender como se forma un embrión. Se convenció de que los embriones se desarrollan gradualmente a partir de un óvulo y no de materias amorfas.

En 1865 Gregor Mendel establece lasreglas de la herencia, base de la actual genética, mediante el cultivo de guisantes.

En 1892 August Weissmann llega a la conclusión de que la información genética se almacena en el núcleo de lacélula. Para él las células comienzan con el mismo material genético y luego se especializan al perder material genético.

En 1902 Hans Spemann argumentaba que las células no pierden información,solamente la inactivaban. Spemann fue el pionero de la moderna tecnología que se usa hoy en clonación, puesto que uso un pelo de bebe para dividir en dos un huevo de salamandra obteniendo dos salamandras.En 1942 empieza el verdadero desarrollo de la epigenética, atribuido a Conrad Waddington, el cual definía la epigenética, como a la rama de la biología que estudia la interacción entre genes yambiente que se producen en el organismo.

A partir de 1980 la ciencia adopta la opinión de que somos la suma de la secuencia de nuestros genes.

A partir de 1990 florece la investigación epigenética.Los científicos se dan cuentan de que no solo la secuencia del ADN lo que controla nuestra condición biológica, sino que la metilación del ADN y las modificaciones de histonas son reconocidas comoreguladoras de la actividad génica.

En el 2004 la Comisión Europa acuerda financiar la Epigenome Noe para desarrollar la investigación epigenética en Europa.

En noviembre del 2005, un grupo de...
tracking img