Historia De La Escritura

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
HISTORIA DE LA EXPRECION ESCRITA
La invención de la escritura tuvo tal trascendencia que se ha fijado el nacimiento de la historia a partir de la aparición de los primeros testimonios escritos.
Laescritura mesopotámica
Una de las primeras civilizaciones que desarrolló un sistema de escritura fue la mesopotámica, situada en Oriente Medio, en el territorio que actualmente corresponde a Irak.Allí, hace unos 5.000 años, surgió un sistema de escritura consistente en dibujos, o formas cercanas al dibujo, que representaban seres u objetos.
Los jeroglíficos egipcios
En Egipto también sedesarrolló un sistema de escritura: los famosos jeroglíficos egipcios. En los jeroglíficos había signos que representaban seres o cosas. Pero además había otros signos que representaban sílabas o gruposde sonidos. Algo así como si representáramos la palabra soldado dibujando un sol y un dado.
La escritura china
Un sistema de escritura basado en signos que representan seres, objetos o ideas. Hoyen día, el chino que se emplea normalmente se lee de izquierda a derecha. En cambio, el chino culto y la poesía se leen de arriba abajo y de derecha a izquierda.
El alfabeto
Todos los anterioressistemas de representación tenían un problema: había multitud de signos distintos, con lo que aprender a escribir no era tarea fácil. Por eso, la invención del alfabeto por los fenicios hace unos3.000 años fue una revolución. En los alfabetos, cada letra viene a representar un sonido, de modo que con unos treinta signos se pueden escribir todos los mensajes. El cambio a este sistema tenía grandesventajas, pues veintinueve letras son menos que los mil caracteres que se deben retener en chino, menos que los varios centenares de jeroglíficos egipcios o que los seiscientos signos cuneiformes quemanejaban los escribas en Mesopotamia. Por eso, la invención del alfabeto abrió la posibilidad de que muchas más personas aprendieran a escribir. El alfabeto fenicio fue el origen de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histori de la escritura
  • Historia de la escritura
  • historia de la escritura
  • La historia de la escritura
  • La Historia de la escritura
  • La Historia De La Escritura
  • Historia de la escritura
  • HISTORIA DE LA ESCRITURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS