Historia De La Escritura

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
معلوماتی نظام

Lịch sử của Viết

Autoras:
Джина Yannilucio
(Gina Yannilucio)
C.I: 19.334.051
Joicy رودریگز
(Joicy Rodríguez)
C.I:18.323.546
Anais Rojas
C.I 17.459.859

Noviembre del 2012
Orígenes de la escritura
寫的起源
Los primeros signos escritos surgieron enMesopotamia, en la zona comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, de la mano de la civilización sumeria. Esto sucedía hace ahora unos tres milenios. Los antropólogos fechan la aparición del Horno sapiens sapiens, el hombre moderno, hace unos 40.000 años, aunque algunos estudios indican que su antigüedad se remonta a 92.000 años. Con él nace el arte rupestre. Las manifestaciones artísticas máslejanas en el tiempo se encuentran en África y se extienden posteriormente al Viejo Continente, Australia y América.
El arte rupestre europeo es el mejor conocido, y está experimentando un auge notable. Hace veinte años los especialistas se contaban con los dedos de una mano, y ahora suman más de 300. A pesar de todo quedan muchos huecos que llenar y muchas zonas por explorar, sobre todo en elcontinente africano. Es en Tanzania donde se encuentran las pinturas más antiguas

Lengua oral y la lengua escrita
口語和書面語言
El término “escritura” desde diferentes perspectivas teóricas en antropología y lingüística ha llegado a aplicarse a un conjunto muy diverso de las actividades humanas. Su principal función ha sido la de preservar la palabra formando un conjunto coherente y sistemático, parala interpretación del sentido propiamente gráfico. De esta manera, los debates interesados en este campo marcaron dos grandes corrientes en toda la tradición occidental:
La primera tendencia identifica a la escritura con su ejecución física, sus recursos o procesos materiales (la teoría de los sistemas de escritura). Un ejemplo de esto, lo encontramos en el ensayo sobre el origen de las lenguasde Jean-Jaques Rousseau (1712-1787), donde se manifiesta según los momentos históricos de la humanidad, tres maneras concretas con las cuales podemos ver la evolución de la escritura: Primero encontramos la que describe no tanto los sonidos como si las ideas (los Pictogramas, los Jeroglíficos y los Glifos Aztecas), después la que hace representar las palabras y las proporciones por medio decaracteres convenciones (como los ideogramas en el caso del chino) y por último la que compone las palabras por medio de un alfabeto.
La segunda tendencia identifica a la escritura con sus funciones sociales e intelectuales. En este caso Wilhelm Von Humboldt (1767-1835), en su obra Sobre la diversidad de la estructura del lenguaje humano: y su influencia sobre el desarrollo espiritual de la humanidad(1990), afirma que las lenguas se diferencian gracias a las distintas estructuras que poseen las mismas y a su estrecha unión con la nación a la cual pertenecen; ya que allí es donde el espíritu del hombre vincula su pensamiento al lenguaje de una forma natural.
De igual forma, afirma que a la hora de reflexionar sobre el lenguaje en general, así como a la de analizar una lengua particular,salen a la luz dos principios claramente distintos entre sí: la forma fónica, y el uso que de ella se hace para designar los objetos y analizar las cosas entre sí (Humboldt, 1990:73). Este principio fónico lo enmarca como el constitutivo para la diversidad de las lenguas y su propia individualidad.
Escritura pictográfica: التصويرية النصي:
Primeros medios ypintura rupestre أول الوسائل واللوحات الكهف
Estudios lingüísticos, antropológicos y arqueológicos afirman que nuestros antepasados nos legaron sus primeras ideas e impresiones sobre la escritura, por medio de manifestaciones pictóricas que eran un modo de ver y entender el mundo. Este punto de partida lo podríamos
Ubicar hace más de (40.000 a. C), donde innumerables pinturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histori de la escritura
  • Historia de la escritura
  • historia de la escritura
  • La historia de la escritura
  • La Historia de la escritura
  • La Historia De La Escritura
  • Historia de la escritura
  • HISTORIA DE LA ESCRITURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS