Historia de la estadistica

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Estadística a través del tiempo

La estadística se ha presentado desde tiempos muy remotos a nuestra era. De acuerdo a N. Downie, quizás la estadística comenzó a utilizarse desde que los jefesguerreros contaron el número de soldados de los que disponía. Aunque, pudo haber sido más simple que eso, probablemente desde que se perfecciono la agricultura, tribus contabilizaban el número de frutospara alimentar a su comunidad.

En una época menos alejada de nuestro siglo, la estadística se utilizó para recaudar impuestos, o contar la cantidad de muertos de la peste en Londres. Durante elsiglo XVII y XVIII, jugadores profesionales pidieron a los matemáticos que desarrollaran una técnica que les permitiera lograr rápidamente un campeonato. Fue así como Bernouilli y De Moivre intervinieronen el estudio de la probabilidad.

Durante los años de 1730, De Moivre desarrolló la ecuación de la curva de distribución normal. Pero no fue hasta los dos primeros decenio del siglo XIX, donde dosmatemáticos más, Laplace y Gauss, llevaron a cabo importantes trabajos de cálculo de probabilidades, donde aplicaron los principios de este estudio al campo de la astronomía.

En el siglo XVIII, laestadística tenía aplicaciones de tipo matemático, político y de gobierno. Mientras que en el siglo XIX, Quetelet, estadístico belga muy reconocido, aplico la probabilidad a la investigación deproblemas sociales y educativos. Walker atribuye a Quetelet, el desarrollo de la teoría estadística como método de investigación general en las ciencias de observación.

No obstante, Francis Galton fuequien ejerció mayor influencia en la introducción de la estadística, ya que durante su vida realizó estudios sobre la herencia, la antropometría, de la estadística y la eugenesia de la sociología.Además, se le atribuyen los conocimientos actuales sobre la concordancia de dos variables.

El matemático Pearson trabajó con Galton, durante años posteriores, y contribuyó al desarrollo de formulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la estadistica
  • Historia de la Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia de la estadistica
  • Historia Estadistica
  • Historia De La Estadística
  • Historia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS