Historia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L a estadística es una ciencia que data desde hace miles de años, surgió de la necesidad de contar los bienes, personas o animales con que se contaban. Esto se ha podido comprobar a través de lossímbolos en las pieles, rocas, palos de madera y paredes que se han encontrado. Aunque se utilizaba de una forma sencilla la estadística fue utilizada por grandes civilizaciones y están también plasmadosalgunos censos en la Biblia. El primer gobierno que empezó a utilizar la estadística fue el romano con el fin de contabilizar la población y así poder estimar el tributo que debían recibir. Tambiénen América se encontraron ciertos medios que utilizaron las civilizaciones Incas, Aztecas y Mayas para emplear la estadística.
La primera etapa de la estadística es la enumerativa, que surgió de lanecesidad de hacer un recuento de los bienes, riquezas y pobladores con que se contaba en caso de la conquista, se realizó en los censos de población 400 años antes de Cristo.
La estadística empezó a sobresalir cuando en Inglaterra a principios delsiglo XVI empezó el primer estudio de la población, tanto de nacimientos como de defunciones. Tiempo después se realizó un estudio de la tasa de mortandad en Alemania. Después iniciaron los registrosdemográficos cuando se tornaron obligatorios la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.
La otra etapa de la estadística es la probabilística, que surge con el fin de que esta ciencia seinvolucre en la política, la economía y los fenómenos sociales. En esta etapa se desarrolló la ecuación de la curva de la distribución normal.
En la estadística existen tres tratados importantes...
tracking img