Historia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo es realizado con el fin de obtener conocimiento del origen de la estadística y así entender para que la podemos utilizar, En la vida cotidiana la estadística permite auna persona común hacer uso y entender datos que de otro modo ni siquiera tendríamos.

HISTORIA DE LA ESTADISTICA
La palabra Estadística procede del vocablo “Estado”, pues era función principal delos Gobiernos de los Estados establecer registros de población, nacimientos, defunciones, impuestos, cosechas. La necesidad de poseer datos cifrados sobre la población y sus condiciones materiales deexistencia han debido hacerse sentir desde que se establecieron sociedades humanas organizadas.
Es difícil conocer los orígenes de la Estadística. Desde los comienzos de la civilización han existidoformas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales ociertas cosas.
• Su origen empieza posiblemente en la isla de Cerdeña, donde existen monumentos prehistóricos pertenecientes a los Nuragas, las primeros habitantes de la isla; estos monumentos constande bloques de basalto superpuestos sin mortero y en cuyas paredes se encontraban grabados signos que han sido interpretados con mucha verosimilidad como muescas que servían para llevar la cuenta delganado y la caza.

• Hacia el año 3.000 a.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y los géneros vendidos o cambiadosmediante trueque.
Los egipcios Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones tenían la dedicación por llevar siempre una relación de todo que hasta tenían a ladiosa Safnkit, diosa de los libros y las cuentas. Todo esto era hecho bajo la dirección del Faraón y fue a partir del año 3050 a.C. Fueron prolijos datos relativos a la población y la riqueza del...
tracking img