Historia De La Estufa

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Historia de la Estufa

Las estufas de leña datan de hace muchos años atrás, más precisamente de los antiguos fogones; los trozos de madera se quemaban para así obtener calor; esta modalidad semejoró hasta extenderse a los hogares. Hoy encontramos artefactos que tienen un 95% de eficiencia en su combustión y un 75% en la transmisión de calor; este tipo de estufas de leña tiene su historiapeculiar, se dice que su invención comenzó en la Patagonia en donde se detectaban continuamente las malas condiciones de calefacción que existían.
El aumento del precio del gas envasado, hizo que la leñase convirtiera en una de las principales materias primas de los calefactores; pero las estufas de leña no eran lo suficientemente eficientes para combatir el frío y es así como el INTI de Neuquéndecide transmitir el problema a dos técnicos. Fueron ellos quienes diseñaron este modelo pero fueron criticados por un supuesto malestar “ecológico”; es que eran y son actualmente, muchos los individuosque desean abolir las estufas de leña argumentando que son anti-ecológicas. Sus inventores alegaron que usar madera para calentar no es malo siempre y cuando se reforeste; no se deben tocar los bosquesnaturales, las estufas de leña pueden funcionar tranquilamente con madera de eucaliptos, el cual es un excelente combustible, anda muy bien y crece muy rápido.
La estufa cerrada de leña fueperfeccionada por Benjamin Franklin en 1740 cuando pensó que las chispas que salian de las chimeneas producían incendios.






El término estufa tiene muchas acepciones. Por un lado, con estenombre (al que muchas veces se le agrega el calificativo de “doméstica”) se conoce a una cocina o aparato destinado al calentamiento de los alimentos, gracias a la presencia de una serie de hornillos .Funcionamiento de las Estufas a Leña
En lo que respecta a su funcionamiento, éste aparato se pone en marcha con leña . Posteriormente, los alimentos se ponen sobre el artefacto no sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolucion de la estufa
  • LA ESTUFA
  • La Estufa
  • La estufa
  • Estufas
  • Estufa
  • Estufado
  • estufas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS