historia de la evolucion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
¿A qué nivel actúa la Selección Natural?
“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”
CharlesDarwin
En relación a la historia muchos son los autores que han promulgado una teoría ante el misterio de la vida, la evolución, cambio y adaptación de las especies dentro del Planeta Tierra, muchasdiscusiones han surgido a lo largo de la línea del tiempo respecto de cómo las especies logran su permanencia a partir de la selección natural, pero entonces ¿Qué es la selección natural? Esteconcepto, concebido desde antes del siglo XX, pretende demostrar la forma en como una especie “sobrevive y se adapta” a los cambios evitando que los mismos la lleven a la extinción.
De este modo, lafuerza de la selección natural dependerá particularmente de tres situaciones: a) Variabilidad: que se traduce en la cantidad de variaciones entre unidades del nivel para un carácter determinado, b) laduración del ciclo de dichas unidades y c) el grado de relación entre el reproductor de dichas unidades con la variabilidad de las mismas sobre el carácter considerado.
Dichas variaciones, laduración, heredabilidad y grados de relación entre las unidades convergen a manera de jerarquías, mismas que están dominadas por dos preceptos importantes: El interactor que permite que los nivelesinteractúen (valga la redundancia) entre sí con la finalidad de dar lugar a una nueva generación; y el replicador cuya función principal radica en mantener, conservar y enviar las características intactas dela generación antecesora hacia la generación siguiente. Entonces, tenemos en claro que los genes de la especie, son interactores y replicadores en función de la selección y mantenimiento de unaespecie. Es así que la selección génica aumenta la frecuencia de los genes en el genoma en base a su replicación (mantenimiento de características); a la vez que dentro del sistema celular funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y su evolucion
  • historia evolucion
  • Historia Y Evolucion
  • Historia evolucion
  • evolucion de la historia
  • evolucion de la historia
  • historia de la evolucion
  • Histori de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS