HISTORIA DE LA FAMILIA

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
HISTORIA

La familia definida ordinariamente es la principal institución social encargada de instituir los menores que hacen parte de ella constituyéndolos en los ciudadanos del futuro, brindándoles apoyo y compañía en su proceso de formación, orientándolos e inculcándoles principios y valores a los mismos, pero constitucionalmente hablando es entendida como “el núcleo fundamental de lasociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión de un Hombre y una Mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla…”, de acuerdo con lo anterior se entiende que familia es ese ánimo voluntario de un hombre y una mujer, es decir, de parejas heterosexuales de conformarla.
La adopción es una manera distinta de formar una familia, al recibir comohijo(a) propio(a), a un(a) niño(a) que no lo es biológicamente. Su objetivo es velar por el interés superior del niño(a) adoptado(a) y amparar su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familia de origen. Los infantes sonotorgados en adopción a parejas constituidas por hombre y mujer, hasta ahora, pero cabe resaltar que actualmente se estudia por parte del constituyente si es pertinente o no el acceso de una pareja homosexual a la adopción de un menor, se estudia la influencia de su condición sexual respecto a la desmejora o deficiencia de la educación del joven adoptivo.

Hipotesis

Se va a desarrollar lainvestigación en el espacio geográfico que comprende, el Estado Colombiano y se practicara en el trascurso de años anteriores, es decir en el 2013, esta investigación utilizará datos incluidos entre 2010 y 2013; se ha establecido este marco espacio temporal porque la adopción de niños en parejas homosexuales es un tema de debate en la actualidad y más aún en nuestro país donde se está tramitando enla corte constitucional el estudio de dicho tema.
Con el tema de la adopción en parejas homosexuales se busca realizar una observación socio jurídica sobre la factibilidad de aceptar este tipo de conformación del vínculo familiar y analizar las pronunciaciones de la corte para determinar si tiene en cuenta aspectos sociológicos y psicológicos o si serán un estudio meramente normativo. Pormedio de este análisis Establecer los impedimentos establecidos en los fallos emitidos por la corte, que sirvieron como sustento para negar la petición de las parejas homosexuales referente a la adopción.
Estas parejas atreves de la historia de nuestro país han luchado por obtener el reconocimiento de la adopción de menores, la cual persiguen con el firme propósito de constituir una familia,esa institución social donde los menores gozan de unos benéficos que aportan favorablemente a su formación y desarrollo un propósito casi imposible pues la simple idea de que un niño idealice sus padres como dos hombres o dos mujeres situación totalmente contraria a la de otros menores cuyos padres serian un hombre y una mujer, claramente impediría un desarrollo y formación normal del menor puestraería consigo un sin fin de interrogantes, de problemas, de traumas para el desarrollo de una vida normal para el menor.
El tema de la adopción de niños en parejas homosexuales es un tema visto desde un enfoque complejo y crítico. Hay que tener claro que las parejas homosexuales son aquellas que se encuentran conformadas por la unión emocional de individuos del mismo sexo y su origen no esreciente, sino que estas relaciones son una manifestación sexual vista desde la antigüedad y aunque no sean recientes, hoy en día es imposible que este tipo de uniones homosexuales se dejen de tratar de forma reservada y discreta pues se considera una conducta que esta fuera de los estándares establecidos por la sociedad, contradictorias a los principios morales e incluso a los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia En La Historia
  • Historia de familia
  • Historia de la familia
  • La Historia Familiar
  • historia de mi familia
  • La Familia-Historia
  • Mi historia de familia
  • Historias de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS