La industria farmacéutica surgió a partir de una serie de actividades diversas relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en medicina. A principios del siglo XIX, los boticarios, químicoso los propietarios de herbolarios obtenían partes secas de diversas plantas, recogidas localmente o en otros continentes. Estas últimas se compraban a los especieros, que fundamentalmente importabanespecias, pero como negocio secundario también comerciaban con productos utilizados con fines medicinales, entre ellos el opio de Persia o la ipecacuana y la corteza de quina de Sudamérica. Losproductos químicos sencillos y los minerales se adquirían a comerciantes de aceites, gomas y encurtidos.

En el país existe capacidad y talento, es solo cuestión de tiempo y esfuerzo el desarrollarlos. Lahistoria de los países avanzados muestra que todos aquellos que hoy son líderes en Investigación y Desarrollo han pasado necesariamente por una etapa de iniciación, mientras la Industria Nacional sefortalece y adquiere nuevas tecnologías.

Es así que bajo estos fundamentos nacen diversas firmas de laboratorios que actualmente son pilares de la producción de medicamentos en todo el territorionacional pero si de innovaciones se trata una de las que ha se ha destacado mediante la constitución de farmacias sociales en todo el ámbito nacional, ofreciendo a la clase de menores recursoseconómicos la mayor variedad de medicamentos con descuentos desde un 34% ha sido Fundafarmacia, una red de farmacias populares privadas, sin fines de lucro
En Venezuela la industria farmacéutica se hadestacado por ser innovadora y adaptarse rápidamente a las tendencias que en tecnología se han desarrollado en el mundo para atender las especificas necesidades de este sector, por lo que se destaca en laregión como uno de los sectores mas competitivos y modernos en cuanto a manejo de operaciones y gestión del negocio en general.

Estos principios son especialmente válidos cuando se aplican a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Historia De La Farmacia En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Farmacia-En-Venezuela/5867303.html

MLA

"Historia De La Farmacia En Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Farmacia-En-Venezuela/5867303.html>.

MLA 7

"Historia De La Farmacia En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Farmacia-En-Venezuela/5867303.html>.

CHICAGO

"Historia De La Farmacia En Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Farmacia-En-Venezuela/5867303.html.