Historia de la farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FARMACIA LLAMADA INSTINTIVA

En la prehistoria se ha constatado lesiones en vegetales fósiles y se dice también que los dinosaurios padecieron tumores óseos, con lo anterior no se puede afirmarque la farmacia es anterior al hombre, ya que los animales se alimentaban con plantas sin saber que aquellas eran laxantes, como también se dice que existía una terapéutica prehistórica primitivadonde se descubrió numerosas enfermedades en el hombre, muchas de ellas se debían a la mala alimentación, al clima frio y húmedo. Para curar estas enfermedades se supone que existieron remedios, de loscuales no hay rastro.
En este periodo existían brujos y curanderos quienes conocían vomitivos, purgantes, diuréticos que se les había transmitido en secreto por sus respectivos maestros.

LOS GRANDESIMPERIOS

ASIRIA Y BABILONIA
En el principio de los grandes imperios, era necesario llevar los enfermos a lugares públicos para que las personas que habían pasado por la misma situación pudiesendar su opinión sobre los métodos a seguir, aunque se creía que una persona enferma era poseída por un demonio, la consecuencia de esto fue pensar que los alimentos al tener mal sabor debía de serbueno. En este periodo los remedios se preparaban con hierbas y se acompañaban con bebidas como cerveza y vino, teniendo en cuenta que algunas enfermedades eran curadas por el ano, como: dolor de vientre,pulmones afectados o cuando alguien no puede orinar.

EGIPTO
Los egipcios eran apasionadamente apegados a las cosas terrenales, lo cual influyo no solo en las creencias religiosas sino también enlas prácticas terapéuticas, se utilizaban remedios efectivos que a los médicos modernos les parecen benignos.
Existía un Dios para cada cosa , para la salud era Horus a quien le hacían una oraciónpara acompañar las curaciones. Según Herodoto medicina general sino un médico para cada enfermedad, ya que los egipcios y los lirios eran los hombres más sanos, ellos pensaban que la vida era “un...
tracking img