Historia de la farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO EVOLUCIONO LA FARMACIA?

Desde la aparición de la vida humana se tienen conocimientos científicos acerca de enfermedades las fuentes en las que se basan para afirmar son restos óseos,momias, analogía con enfermedades en primates y restos culturales.
Los métodos usados son tanto microscópicos como macroscópicos, químicos, radiográficos (huesos y momias) y estadísticos. También se usa laserología (análisis y estudio de los restos de sangre encontrados en huesos y momias: globulinas y grupos sanguíneos), y métodos comparativos en primates.
Los resultados más frecuentes son anomalíascongénitas (asimetrías óseas), trastornos endocrinos (gigantismo, enanismo, gota...), lesiones inflamatorias, etc.
La historia de la farmacia se ubica en el nacimiento de la historia de la cienciaexiste una gran relación entre la medicina y la farmacia si se define a la farmacia como la evolución, fabricación y control de los medicamentos; así permanecería unida a la medicina por los problemasderivados de la investigación de los fármacos e introducción en el organismo, la farmacia no es una ciencia pura sino una ciencia aplicada (ciencia que encuentra su aplicación en la terapéuticamedicamentosa).

¿EN QUE CONSTABAN LOS TRATAMIENTOS DADOS A LAS ENFERMEDADES?

Prácticas terapéuticas: como la reducción de fracturas.
Prácticas medicamentosas: ingestión de hierbas en acción (oactitud) mimética con los animales.
Prácticas dietéticas: reservas rituales y modos de alimentación (relación régimen − forma dentaria).

Las primeras prácticas medicinales deben haber consistido en laingestión de determinadas hierbas.

COMO SE DESARROLLA LA FARMACIA EN EGIPTO?
La farmacia se desarrolló notablemente, en los papiros de Grapow y Deines, se relatan hasta setecientos medicamentos enla preparación de remedios y perfumes; existían los alquimistas, que buscaban la "Piedra filosofal" la sustancia mágica para curar las enfermedades, rejuvenecer a las personas, aumentar la potencia...
tracking img