Historia De La Farmacia

Páginas: 56 (13877 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Historia de la farmacia en América
Generalidades: Fechas y puntos importantes en la historia
* Desde la época de Cristóbal Colon, los indios americanos, conocían las propiedades curativas de las plantas.
* El comienzo de la farmacia en los E.U. esta relacionado con los emigrantes y sus sectas religiosas. La primera farmacia en los E.U. se estableció Filadelfia.
* En el año1604, Louis Hébert nació en Paris, Francia y fue el primer farmacéutico que vivió en Norteamérica, en New Jersey. Hébert siempre estaba pendiente de la salud de los pioneros y cultivando plantas de drogas nativas.
* En el 1646 aparece la primera farmacia en Boston atendida por William Davis.
* William Procter Jr. Ha sido considerado el padre de la farmacia americana por su contribución comomaestro, científico y escritor. El escribió mas de 500 artículos en farmacia y en el año 1846 se convirtió en profesor de farmacia en el colegio de farmacéuticos en Filadelfia, el primer hombre en obtener ese titulo en América.
* En el 1736 aparece la primera ley relacionada con la farmacia en Norteamérica se promulga en Virginia .
* En 1752 aparece la primera farmacia de hospital en elPensilvania Hospital de Filadelfia. En 1790 se aprueba la primera ley de patentes de E.U.
* En 1821 se funda Philadelfia College of Pharmacy, primera asociación local y escuela de farmacia en E.U.
* En 1825 se publica el American Journal of Pharmacy, primera publicación profesional.
* En 1852 las asociaciones locales intervinieron en la fundación de la American PharmaceuticalsAssociation (APHA). Luego los farmacéuticos y médicos se unieron y editaron la primera farmacopea de los E.U. con el propósito de regular el manejo y pureza de los medicamentos. Este libro se revisa cada 5 años y la ultima edición debe encontrarse en cada farmacia según la ley.
Historia de la Farmacia en Puerto Rico
* Nuestros indios creían que los malos espíritus, los maboyas, eran loscausantes de las enfermedades. El bohique, quien se desempañaba como medico y farmacéutico, usaba varios remedios como; masajes, baños con agua fría, soplos, invocaciones al cemí y fumigaciones. La medicina mas importante para los indios era el agua. Ellos consideraban que ésta les quitaba los pecados y le devolvía la salud corporal. Conocían la tuatúa, purgante, el tártago (emético), y lamanzanilla. Tal como sucedió en otros pueblos de la América española, la farmacia puertorriqueña en sus orígenes tuvo como punta de partida el desarrollo que ya había adquirido esta profesión en la nación colonizadora por la época en que se hizo el trasplante de la cultura hispánica en estas tierras americanas. Los primeros botánicos de la historia de la farmacia en P.R. son del cuando el rey deEspaña envía a un boticario y un físico a la isla, no se sabe el nombre de éstos.
* Para 1530, de acuerdo con el primer Censo de P.R., se menciona al primer boticario llamado Francisco Núñez, natural de Alcántara, pues la corona española se interesaba en el estudio de las plantas medicinales y remedios caseros en América.
* En 1570, por instancia de Felipe II de España, es enviado elmedico Francisco Hernández para colectar toda la informacion de médicos, cirujanos españoles y nativos, también hace un recuento de yerbas, arboles, plantas y semillas, logrando describir unas 3,000 plantas en 7 años. El primer tratado sobre drogas americanas fue escrito por Nicolás Monardes, medico español.
* A las personas que trabajaban como aprendices de farmacia bajos la dirección de unfarmacéutico autorizado, se les permitía después de varios años de experiencia, abrir boticas en los pueblos mas pequeños para la venta simple, pero no se les permitía despachar receta, excepto en casos muy urgentes, bajo la supervisión inmediata del medico que había expedido la receta.
* En el tiempo de la dominación española, en el siglo XVII-XVIII, la practica de farmacia estaba en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS