Historia de la farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INTRODUCCIÓN A LA FARMACIA

ENSAYO (HISTORIA DE LA FARMACIA)

ELMY MARIMON GARCIA
Docente

WERLY PAOLA GALLARDO
1er SEM REGENCIA DE FARMACIA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENAINSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
IDEA

SANTA MARTA MAGDALENA

21 mayo de 2010

Farmacia, El antes y el ahora.

La Farmacia, es el lugar o establecimiento donde un farmacéutico ejerce la farmaciacomunitaria, o sea, proporciona servicio sanitario a un paciente ofreciéndole consejo, dispensándole medicamentos fruto de este consejo o por receta del médico y otros productos como productos decosmética, alimentos especiales, productos de higiene personal, ortopedia, etc. Popularmente a la oficina de farmacia se le suele llamar simplemente farmacia y tradicionalmente se le llama botica.

 Unaoficina de farmacia puede albergar un laboratorio de análisis clínicos o uno de elaboración de productos medicinales mediante las fórmulas magistrales o preparados oficinales. A partir del siglo XX lagran preparadora de medicamentos es la industria farmacéutica y no ya los farmacéuticos a nivel individual. En el planteamiento científico terapéutico se produce un cambio sustancial. Se conoce lacausa de algunas enfermedades, lo que conduce a terapéutica etimológica, no sintomática.
Los avances de laboratorio propician el nacimiento de la Farmacología experimental. Los avances científicos ytecnológicos darán lugar a la industrialización farmacéutica. Se realiza una nueva instrucción de visitadores.
Con las nuevas ordenanzas, solo los farmacéuticos podrán extender medicamentos simples ycompuestos. Se precisará receta médica para los medicamentos que se indique. Se prohíbe la venta de remedios secretos. Luego el farmacéutico tiene un laboratorio químico-farmacéutico donde puedepreparar nuevos medicamentos, no es tan solo una rebotica.
La evolución de la farmacia en el siglo actual ha tenido unas variaciones muy importantes. Durante la postguerra, los farmacéuticos se...
tracking img