Historia De La Fefcd

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Antecedentes históricos de la FEFCD

La facultad de educación física y ciencias del deporte ah cumplido recientemente con la antigüedad de 56 años en función, durante esta mitad de siglo sepuede observar que han surgido demasiado cambios desde la formación de esta facultad. También durante este tiempo se ah ganado la acreditación y aceptación social, no fue fácil la creación de unafacultad.
Antes relatare la fecha en la cual la Universidad Autónoma de Chihuahua fue fundada, antes conocida como ICL (instituto científico literario) el cual estaba en función desde 1835 siendoel primer rector el Lic. José María Bear y se registraba la matricula de y se impartían clases de Latin, metafisica, francés, derecho , ética y matemáticas. Poco a poco incorporando cada vez mascarreras.
La idea de crear una escuela de educación física llego cuando el el profesor en educación Roberto B. Saldivar originario de Chihuahua Chihuahua y profesor de la entonces (UCh) Universidadde Chihuahua el 1953 regresara de Montevideo, Uruguay, y haber realizado estudios en educación Física y Deporte, quien en ese tiempo lograra integrar un grupo de personas la cuales quisierancapacitarse en la enseñasa y practica de la actividad física. Con este antecedente se organizo la escuela en las instalaciones de la Asociación cristiana de Jóvenes (YMCA), la cual derivo el proyecto dela Escuela de Educacion Fisica.
En 1956 se pide la ayuda del Cd gobernador en función Jesús Lozoya Solís para que la EEF formara parte de la universidad contando también con el apoyo de el rector dela UCh, Lic. Felipe Lugo Fernández. La propuesta fue aprobaba siendo asi la EEF parte de la Universidad de Chihuahua. Siendo el primer director de la escuela el Profesor Roberto B. Saldivar y comosecretario el profesor Arturo Zueck Ruffini. Estando al frente de la EEF de 1956 a 1968.
Al inicio de la EEF se llevo a cabo la tarea de promoción con los estudiantes de secundaria a fin de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de fefcd
  • Curso fefcd
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS