Historia de la filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA FILOSOFIA
Comienza hacia el siglo VII a.c. en Jonia, actual Turquía. En aquella época los griegos dominaban la costa oeste de la actual Turquía y fundaron ciudades importantes como:Éfeso, Mileto, Halicarnaso, Pérgamo, Troya… Es por tanto en esta zona donde surgieron los primeros filósofos también llamados filósofos de la naturaleza porque se preocuparon por los fenómenos y loscambios que ocurrían en ella.
Posteriormente hubo una serie de filósofos que habiendo recibido la influencia de las ideas de los egipcios y los babilonios llevaron a cabo un intercambio de ideas es loque sucedió en la costa del sur de Italia y en la isla de Sicilia como ocurrió con el matemático Pitágoras.
La física, la biología, la matemática incluso la química formaron parte de la filosofía peroa medida que la tecnología ha ido avanzando la filosofía y la ciencia ha ido separándose aunque siguen teniendo un vínculo muy fuerte. De hecho los filósofos están actualmente muy solicitados dadoque se los prepara para pensar claramente en los problemas bioeticos, económico… Hemos dicho que la filosofía empezó en Grecia en aquella época de ciudades-estado prosperas y en constante guerra. Unvivo interés por las ciencias les facilito los elementos para el desarrollo de su actividad por ello lo que les convirtió en filósofos fue su intento de dar una explicación científica del mundo. Antes detodo eso se convertía en mitos, leyendas...
Todo empezó con Tales, ilustre astrónomo, navegante, ingeniero…Sabemos que conocía como desviar el uso de los ríos con lo cual afirmando que el agua podíaestar en estado liquido, solido y gaseoso se pregunto si el agua podía explicar como cambiaba la realidad.
Con este ejemplo queremos decir que estos primeros pensadores comenzaron buscando unprincipio fundamental en el universo, algo unitario que habría dado lugar a la pluralidad aparente y cambiante de las cosas. Por eso Tales concluyo que el agua debía ser el ingrediente básico del...
tracking img