Historia de la filosofia sin temor y sin temblor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Fecha: 07/09/2011

HISTORIA DE LA FILOSOFIA SIN TEMOR NI TEMBLOR
A menudo nosotros realizamos preguntas sencillas para resolver nuestro diario vivir, pero en ocasiones el ser humano necesita respuestas que le ayuden a solucionar problemas más complejos para hacer la vida más práctica es ahí cuando debemos acudir a expertos pues existenpersonas que saben y se especializan en temas es decir que si se necesita saber de medicina le debemos preguntar a un doctor, se es algo tecnológico a un científico etc. Es por eso que cuando de un momento a otro nos ataca la curiosidad por saber cosas nuevas no debemos preguntar a personas que nos pueden confundir hay que acudir a fuentes confiables, por eso la filosofía es la capacidad que tienen losseres humanos de hacer preguntas buscando respuestas y esto los lleva a seguir indagando sobre ellas no conformarse con poco.
Algunos filósofos nos ayudaron a resolver inquietudes de las cuales ellos en un principio tuvieron que descubrir cuál era la respuesta aunque siempre quedaban inconclusas, lo cual quiere decir que esas respuestas sean verdaderas pues como seres humanos tenemos lacapacidad y la obligación de nosotros mismos buscar la respuesta que necesitamos solamente que ya no tendremos que empezar desde cero.
En Grecia empezó todo, pues existió un hombre que le gustaba preguntarse por todo lo que veía, en ese tiempo los griegos se fascinaban por la democracia pues allí existía aunque las mujeres y los esclavos no se les permitía elegir era lo más que parecido que se veía enel mundo a ser demócratas.
Otra afición de los griegos fue la literatura y el teatro pues ellos explicaban las cosas por medio de obras, bailes, cantos de acuerdo a su imaginación.
Sócrates quiso ir mas allá y no conformarse con los ejemplos que daban de algunas cosas aunque parecieran ciertas, él quiso adquirir su conocimiento basado en observación de la realidad.
Este hombre en su juventudfue militar y desde siempre se opuso a los que quisieron acabar con la democracia en su país y después se dedicó a algo que nadie antes se había dedicado se la pasaba los días haciendo preguntas a los demás y discutiendo con ellos sobre las respuestas a los demás y discutiendo con ellos sobre las respuestas en la plaza pública llamada Ágora. Por eso la filosofía no es solo entender las cosassino también a las personas no se puede filosofar en soledad sino hay que discutir con otros no importa edad, religión, sexo, nivel político ni social, etc.
En alguna ocasión el Oráculo de Delfos dijo que Sócrates era el hombre más sabio de Atenas, un hombre que trataba a todos sus semejantes como si también fuesen filósofos y les contagiaba las ganas de dudar y de razonar y él no lo creía pues éltenía una frase que decía “solo sé que no sé nada”.
Los filósofos no son seres superiores a sus semejantes, son personas que se dedican a la búsqueda de la verdad han despertado más rápido su interés de indagar el porqué de las cosas y se han dado cuenta que el ser humano no sabe lo creen saber y se han dedicado a buscar respuestas verdaderas.
A Sócrates le gustaba preguntar y discutir sobreestas, un día mantuvo una fuerte discusión con un joven arrogante y poco amable llamado Calicles pues él decía que era mejor que alguien pagara una injusticia que uno sufrir por otro pero Sócrates pensaba todo lo contrario fue tan fuerte la discusión que Calicles quedo dolido y ofendido el cual se alió con otros hombre con grandes mandos a quienes Sócrates no era de su agrado consiguiendo asi que lollevara a juicio acusándolo a los setenta años de edad de impiedad contra los dioses y corrupción a los jóvenes.
Lograron juzgarlo y condenarlo a la pena de muerte hasta acabar con su vida con una planta llamada cicuta era venenoso que causaba la muerte, hasta el último momento de su vida este gran y extraordinario filósofo hablo, pregunto, discutió sobre lo verdadero con sus amigos y...
tracking img