Historia de la filosofia sin temor, ni temblor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA FILOSOFIA
SIN TEMOR, NI TEMBLOR

¿FILOSOFIA? ¿QUE ES ESO?

Este capítulo nos hace referencia a la vida, a las preguntas que constantemente nos hacemos, y la necesidad que tienen estas sobre nuestra vida, porque el principal objetivo de nuestros interrogantes es el cómo actuar y conseguir lo que deseamos o queremos, nos hacemos constantemente preguntas para aprender a vivirmejor, y su respuesta es decisiva, ya que de esta depende lo que vayamos hacer más adelante, para cada pregunta ahí su sabio.
Como antes mencione, las personas constantemente nos hacemos preguntas, pero son muy superficiales, simplemente las queremos para nuestra necesidad inmediata y ya, pero no le buscamos la profundidad que se le debería dar, y es aquí donde empiezan a pensar y reflexionar, ypodríamos concluir o diferir a la filosofía, como una manera de dar respuesta a preguntas que no son científicas, ni practicas, sino son las que nos hacen reflexionar sobre lo que somos y para donde vamos y las cuales no nos conformamos con la primera explicación, si no que le seguimos buscando más preguntas y mas respuestas a la vez. La filosofía nos ayuda a buscar verdades y descubrir errores;nadie puede pensar solo, pues obligatoriamente necesitamos ayuda de las demás personas. La filosofía en si nos centra en preguntas que no tienen que ver con lo que necesitemos sino a los que somos en sí.
SOCRATES: ¡CULPABLE!
Sócrates, fue casi que el primero con empezar todo esto de la filosofía, vivía en Grecia, en la ciudad de Atenas, la cual era la más importante de ese territorio; en estaciudad importante había algo en particular, y era su nueva forma de gobierno llamada democracia, en donde todos los atenienses, a la hora de tomar alguna decisión, todos tenían derecho en exponer sus ideas y opiniones, pero no se permitían mujeres y esclavos, aquí tenían voz y voto los hombres. Estos griegos eran fanáticos al arte, les encantaba los espectáculos deportivos, dando así pie a lasolimpiadas, las cuales se festejaban en Olimpia, y que hasta el día de hoy se celebran aun, para los griegos el deporte, también era una forma de democracia, porque allí competían los que tenían actitudes iguales entre ellos, otro pasatiempo era la literatura, la cual era contada, en una especie de canto en verso, historias de guerra que tenían algo de mito y esplendorosos héroes. El género literariofavorito de la comunidad de Atenas era el teatro, el cual hacia que se reuniera toda la ciudad, algo que también les atraía mucho era el conocimiento que se basaba en la observación de la realidad, de su entorno, tenían curiosidad de todas las cosas y acontecimientos que sucedían alrededor de ellos y no sabían el porqué o una explicación concreta. La razón fue algo importante, y manejaban lasexplicaciones, basadas en teorías. La filosofía se basa en el dialogo, pues no se trata de entender siempre el porqué o el que de las cosas, sino también a las personas.
Sócrates, vivía allí en el gran territorio de Atenas, este particular hombre, inicio algo que nadie había hecho antes que él y después de él; la tarea era dialogar con los ciudadanos sobre temas tan cotidianos y exponer sus dudas yopiniones en la plaza pública en el ágora de Atenas, y no le interesaba que fuera, pobre, rico, un comandante, un joven o un viejo, lo importante era el dialogo que se sostuviera y sus respuestas. El siempre recordaba la frase que el oráculo le había dicho, la cual era “conócete a ti mismo”. En cierta ocasión, Sócrates supo que el oráculo de Delfos había dicho que el hombre más sabio en Atenas eraél, pero a la vez Sócrates pensaba que no podía ser posible porque él decía “Solo sé que nada se”, nunca se creyó más que nadie, ni que se las sabia todas, simplemente sabia que habían muchas cosas por aprender, las cuales quería descubrir; se cuestionaba que los mas importante era saber cómo se debe vivir, porque de que nos sirve saber y conocer muchas cosas, sin ni siquiera saber que vamos...
tracking img