Historia de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mexicanos es necesario cuidarlos ingresos y ahorrar incluso en los gastos del hogar, de acuerdo con especialistas.
Además de los energéticos, los alimentos y productos básicos son los que másaumentan de precio, por lo que la mejor forma de evitar descalabros financieros es cuidar el gasto diario, dice la experta en finanzas personales de la Universidad Panamericana (UP), Cecilia Meade.
Siordenas el dinero que gastas y controlas las compras del hogar lograrás mejorar la administración y por ende ahorrar.
1. Clasifica tus gastos mensuales en fijos, que son los que tienes que pagar deforma obligada en el mes o bimestre, como la luz, la renta, comida, agua, teléfono e Internet, pago de deudas y la gasolina.
2. Después haz una lista de tus pagos variables, que son aquellos que no sepresentan de forma regular pero que tienes que presupuestar para hacerles frente, como la compra de ropa, reparaciones en el hogar, enfermedades, etc.
3. Finalmente agrupa tus gastos periódicos,que son los pagos obligatorios durante el año. Aquí entran rubros como la tenencia, el predial, seguros, vacaciones, etc. Cecilia Meade recomienda sumar el gasto total y dividirlo en 12 para aportar elresultado cada mes y que sea más fácil enfrentar estos gastos.
4. Es hora de ordenar tus gastos, por lo que deberás eliminar de tajo todos aquellos que son totalmente innecesarios, como el seguroque nunca solicitaste pero que viene con tu tarjeta de crédito y pagas mes a mes. Evita duplicar gastos, sobre todo si en este caso ya tienes un seguro de gastos médicos.
5. Disminuye los gastossuperfluos. Los especialistas recomiendan iniciar los recortes en el ocio, por ejemplo puedes bajar el gasto en comidas fuera de casa, salir una vez al mes menos o sustituir las idas al cine por la rentaen películas, dice la directora del Centro de Análisis Económico del Tec Ciudad de México, Leticia Armenta.
6. Las especialistas recomiendan tener especial cuidado con los gastos hormiga, es decir...
tracking img