Historia De La Filosofia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
COMENTARIOS DE HUME A HABERMAS 2011-2012

Instrucciones: las mismas que en trabajos anteriores.

En algún asunto que el alumno no crea poseer la suficiente información o criterio, se aconseja queconsulte alguna fuente que se la pueda proporcionar (citándola, aunque evitando la utilización de citas literales).

Advertencia: como se observará, se ha intentado que las preguntas tengan mucharelación con la actual situación política y social española, lo que puede animar a respuestas muy apasionadas. Pues bien, téngase en cuenta que se trata de un trabajo académico y que lo importante esque se tiene que demostrar un cierto dominio de la filosofía del autor para posicionarlo en un tema concreto de actualidad. En cuanto a la opinión personal, procurar que sea ecuánime y sosegada,intentando ver el problema desde varias perspectivas y no desde una postura parcial y extrema (por muy convencido que se esté de ella).



1. Hume sostiene en el texto que todos los hombres poseen unsentimiento innato que les permite distinguir el bien del mal. En la actualidad existen asignaturas que pretenden educar a los niños en esos conceptos, como las de Religión o Educación para laCiudadanía ¿Crees que Hume las consideraría necesarias? ¿Cuál crees que sería su modelo de educación moral para los niños? ¿Estaría de acuerdo con las razones del actual ministro de educación para suprimirla asignatura de Ciudadanía?

2. Rousseau critica la desigualdad en la sociedad de su época como uno de los principales obstáculos para la libertad. Tres siglos más tarde, observando el repartode la riqueza en la sociedad española, ¿cuál crees que sería su opinión?

3. En este texto Kant quiere establecer un límite muy claro entre la ciencia y las distintas ideologías (moral, ética,política, religión, etc.) para que no se interfieran y confundan. En la actualidad, existe una contradicción entre las posibilidades que la ciencia ofrece y los límites morales e ideológicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS