Historia De La Fiorentina

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
El club nace el 26 de agosto de 1926 mediante la fusión de dos equipos de la ciudad: Libertas y Club Sportivo FirenzeLa. Los colores tradicionales del equipo fueron el rojo y el blanco, pero se cambió en 1928 por el violeta y el blanco. A partir de este momento el club se llamó A.C. Fiorentina y empieza a ser conocido como el Viola (violeta en italiano). En 2003, después de la quiebra, vuelve anacer con el nombre por el de ACF Fiorentina, reemplazando al nombre provisorio de Florentia Viola, precediéndolo por Fiorentina 1926 Florentia.
En la temporada 39-40 gana su primer título, la Copa de Italia. En la temporada 55-56 gana su primer scudetto. En el año 1961 el equipo consigue dos títulos importantes la Copa y la Recopa de Europa, esta última en su primera edición, siendo el mejor añode la historia del club por el momento.
En 1966, la Fiorentina ganó otra Copa de Italia y la ya extinta Copa Mitropa, torneo en el cual participaban los mejores equipos de Italia, Austria, Checoslovaquia y Hungría, pero que en 1966 ya no tenía el prestigio de antes, a causa de la aparición de la Copa de Europa. En la temporada 1968-1969 se ganó de nuevo la liga. En 1974 los Viola ganaron la CopaAnglo-italiana y al año siguiente consiguieron una nueva copa italiana. la bandera de aquellos años fue el talentoso Giancarlo Antognoni. Los primeros años ochenta fueron un período bueno para el club: en el año 1981-1982 la Fiorentina quedó segunda con una polémica última jornada: Juventus y Fiorentina iban empatadas en puntos la penúltima jornada. En la última hubo decisiones arbitralesdiscutibles: la Fiorentina se vio anular un gol de Graziani (que se demostró regular) en Cagliari y la Juventus conceder un dudoso penalti en Catanzaro. La Juventus quedó campeona de Italia y de allí empezó la extrema rivalidad entre las dos hinchadas. Los años siguientes el equipo se reforzó con los fichajes de Passarella, Diaz, Massaro, Pecci, Galli, Gentile, Oriali. En 1986 la Fiorentina compró unjugador que leugo hubiera explotado a nivel internacional: Roberto Baggio. En el mayo de 1990 la Fiorentina perdió la doble final de la UEFA contra la enemiga de siempre, la Juventus. La familia Pontello en 1990 cedió la propiedad a la familia Cecchi Gori, productores cinemtograficos muy reconocidos. De la mano de Cecchi Gori llegaron Batistuta, Toldo, Effenberg, Baiano y el equipo en diciembre de1992 alcanzó el segundo puesto en la tabla. El 3 de enero de 1993 los Cecchi Gori, destituyeron al entrenador Gigi Radice, sin que nadie supiera porque. A partir de aquí el equipo sufrió una amnesia colectiva culminando en caer en la Serie B a finales de esa misma temporada 1993-1994. El retorno a la Serie A devolvió la ilusión a los Viola que contrataron a jugadores como Rui Costa o Batistuta, quejunto a italianos como Toldo o Di Livio lideraron al equipo hacia la consecución de dos copas de Italia, una Supercopa de Italia y participaciones importantes en competiciones europeas durante la época desde 1996 a 2000. Entrenador de la Fiorentina durante dos temporadas fue Giovanni Trapattoni, relevado por Fatih Terim y a su vez por Roberto Mancini.
La temporada 2001-2002 fue el año de máscambios para la Fiorentina ya que sufrió una terrible crisis financiera que le hizo acumular una deuda de hasta 50 millones de euros, debida a la mala situación financiera de la familia Cecchi Gori, propietaria del club. Las consecuencias de esta crisis fueron que el equipo cayó en quiebra, le obligó a vender a sus futbolistas más renombrados (Toldo, Batistuta, Rui Costa) para mantener al club (cosaque fue imposible) y fue descendido a la Serie B. Por si esto fuera poco el 1 de agosto del 2002 la Lega Calcio decide excluir de la Serie B al AC Fiorentina, la cual además deja de existir debido al crack económico. Pero gracias a una maniobra del entonces alcalde de Florencia Leonardo Domenici y de su consejero de deporte Eugenio Giani, fundó en el mismo mes la Fiorentina 1926 Florentia, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiorentino
  • fiorentina
  • FIORENTINO
  • Fallo Fiorentino Y Rayford
  • Fallo Diego Enrique Fiorentino
  • TP. Fiorentino-Intituciones de derecho publico
  • fiorentino ameghino
  • Fallo Fiorentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS