historia de la fisica medica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

LA FÍSICA MÉDICA
La Física médica es la aplicación de la física a la medicina. Generalmente se refiere a la física relacionada con imagen médica y radioterapia, aunque un físico médico tambiénpuede trabajar en otras áreas de la salud.
El físico médico también participa, junto a otros profesionales, en la preparación de variables biomédicas de medición, como la calibración de equipos ymedidas de control de protección radiológica para controlar la calidad de los equipos físicos utilizados en la salud.
1. HISTORIA DE LA FÍSICA MÉDICA
1.1. La física médica fue creada cuando los avancesen la física pudieron ser aplicados en el área médica. Leonardo da Vinci, hacia el siglo XVI, puede ser considerado como el primer físico médico2 por sus estudios en biomecánica sobre el movimientodel corazón y la sangre en el sistema cardiovascular.
1.2. Hacia el siglo XVIII, el científico y médico italiano Luigi Galvani descubrió que los músculos y células nerviosas eran capaces de producirelectricidad. A partir de esa relación entre electricidad y cuerpo humano.
1.3. El descubrimiento del electrocardiograma y del electroencefalograma fue posible gracias a nuevas tecnologías como losvoltímetros con sensibilidad o galvanómetros creados por Einthoven.
1.4. Hermann von Helmholtz, realizó un trabajo científico sobre la conservación de la energía, inspirado en sus estudios sobre elmetabolismo muscular. También revoluciono el campo de la oftalmología con el invento del Oftalmoscopio y realizó estudios sobre acústica y audición.
1.5. Posteriormente en 1895 el científico alemánWilhelm Conrad Röntgen descubre la existencia de los rayos X lo que le valió el primer premio nobel de física en 1901.
1.6. En el hospital de Boston, EE.UU., el físico William Duane comenzó a trabajar confuentes de radón en el tratamiento del cáncer en 1913.
Así la física médica se creaba como disciplina. En la década de los 50, médicos y profesionales en física médica comenzaban a trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Fisica medica
  • FÍSICA MEDICA
  • Fisica Medica
  • fisica medica
  • Física médica
  • fisica medica
  • Fisica medica
  • Física Médica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS