EL DESARROLLO DE LA FISICA A TRAVES DEL TIEMPO (212 antes de la lectuta y sin biblio)

(Tomada del texto de James Jeans “Historia de la Física hasta mediados del siglo XX” y de la pagina webgaleon.com donde aparecen como autores Rolando Delgado Castillo y Francisco Arturo Ruiz Universidad de Cienfuegos )
[pic][pic]
[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

De acuerdo a nuestra clasificación dela física la hemos separado en Física Clásica y Física Moderna. La clasica es, a grandes rasgos, la que se elaboro hasta el siglo pasado. La razon de esta clasificación no tiene que ver con elcalendario, sino que consiste en que, precisamente en el siglo XX, comenzaron a surgir las teorias fisicas contemporaneas, las que por su carácter representan una vision nueva del mundo físico, no solo nocontemplada dentro de la Física Clásica sino que se salen de su marco. Sin embargo, para muchos autores la Teoría de la Relatividad es ya parte de la Física Clásica, utilizando el término Física Modernapara referirse a la Mecánica Cuántica y las teorias vinculadas con ella, como la Física Atómica, Nuclear, de particulas elementales, etc.

La historia de la Física de acuerdo con James Jeans sepuede dividir en los siguientes periodos:
1. Los remotos comienzos desde 5000 A.C. hasta 600 A.C.
2. Jonia y Grecia primitiva
3. La ciencia en Alejandría
4. La ciencia en la EdadTenebrosa
5. Nacimiento de la ciencia moderna
6. El siglo del genio
7. Los dos siglos siguientes al de Newton
8. La era de la física moderna

1. LOS REMOTOS COMIENZOS DESDE 5000 A.C.HASTA 600 A.C.

Al emplear aquí el término de “Mundo Antiguo” estamos considerando ese extenso período histórico que se inicia, según los datos arqueológicos disponibles, en Oriente Próximo y en Egiptohacia finales del IV milenio a.C., y termina con el proceso de disolución del imperio romano hacia la mitad del siglo V.  En otras palabras estamos intentando sumariar los logros en el conocimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Historia de la fisica moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisica-Moderna/619305.html

MLA

"Historia de la fisica moderna" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisica-Moderna/619305.html>.

MLA 7

"Historia de la fisica moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisica-Moderna/619305.html>.

CHICAGO

"Historia de la fisica moderna." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisica-Moderna/619305.html.