Alberto dallal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Dallal
Se desplaza por el salón de clases con el sentido de las formas que lo haría un bailarín o un actor mismo. Y las experiencias acumuladas por más de tres décadas de investigación,periodismo y crítica de arte fluyen de la sabiduría que entraña Alberto Dallal.
Desde muy joven, fascinado por el arte y el espectáculo, actuó en algunos grupos de la UNAM, como el de Juan José Gurrola.Los inicios en el periodismo cultural tuvieron una pronta tendencia a la cobertura de espectáculos, aunque confiesa que su principal vocación es la de escritor.
“Escribo desde que tenía 9 años”,asegura y aunque ha publicado cuentos, novelas, poesías, ensayos, es buen corrector de estilo y destaca en el aspecto técnico de la redacción, su maestría para reseñar y analizar espectáculos artísticos,especialmente de danza, lo ha convertido en una figura indispensable de los escenarios mexicanos.
Hombre cosmopolita, amante del ajetreo de las ciudades, los teatros, las compañías de danza y laactividad constante, ha encontrado como aliada indiscutible a su ciudad natal.
“Estoy muy ligado a la ciudad de México, tengo un libro que se llama El Dancing mexicano que es precisamente el estudioestético, sociológico, histórico de la baja clase media mexicana, de como desarrolló sus salones de baile, qué tipo de ritmos bailaban, es todo un universo muy interesante socialmente.”
Puede ser unaópera, un concierto de rock, una representación teatral o dancística, en cualquier caso enfatiza la necesidad de ejercer el periodismo y la critica de arte con visión concreta y profesionalidad. Por más de32 años ha sido la UNAM su principal motor creativo, allí continúa con sus investigaciones estéticas, imparte docencia en especialidades de ciencias políticas, periodismo y afirma que de allí saldrá“solo con los píes por delante”.
Pero cualquier rincón del mundo le parece prudente para enseñar lo aprendido a fuerza de vivir su afinidad eterna con el arte del cuerpo en movimiento y fascinado...
tracking img