Historia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie. Se extiende aproximadamente 15.000 km desde el mar de Bering y en el Ártico por el norte, hasta los márgenescongelados del mar de Ross en la Antártida por el sur. Alcanza su mayor ancho (del orden de 19.800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendiéndose desde Indonesia hasta la costa de Panamá.El límite occidental del océano es puesto a menudo en el estrecho de Malaca.
El océano Ártico o Glacial Ártico,[1] es el más pequeño y más septentrional de los océanos del planeta. Rodea al PoloNorte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Ocupa una extensión de unos 14.100.000 km² y las profundidades de este océano oscilan entre los 2.000 m y 4.000 m en la región central, y los 100 men la plataforma continental; siendo su media de unos 1.500 m.[2

El océano Antártico, también denominado océano Meridional (en inglés Southern Ocean), océano Glacial Antártico o mar GlacialAntártico es una extensión oceánica cuya existencia como océano es disputada. En general se reconoce su existencia desde las costas de la Antártida hasta los 60° Sur, límite convencional con el océanoAtlántico, el océano Pacífico y el océano Índico.

El cabo Príncipe de Gales es el punto continental más occidental de América y lógicamente, también de Alaska y de los Estados Unidos.
Situado en elextremo occidental de la península de Seward del estado de Alaska, EE. UU., cerca de la ciudad de Gales, el cabo Príncipe de Gales es el término de la divisoria continental, que marca la división entre lascostas del Pacífico y Ártico, así como para marcar el límite entre el mar de Bering y el mar de Chukchi. Es el límite oriental del estrecho de Bering, a 82 km frente al cabo Dezhneva, y próximo a lasislas Diómedes y a Fairway Rock.
El estrecho de Barrow es un estrecho maríno localizado en el norte de Canadá, en la parte central del Paso del Noroeste. Administrativamente, sus aguas y las...
tracking img