Historia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Rufino Blanco Fombona
Baruta-Estado Miranda
Física

Profesor: Integrantes:
Carlos PereroMaria De Abreu
Hoyo de la puerta, noviembre de 2011
Índice
Página:
*Introducción 1
*La Física 2
*Historia de la Física3
*Conclusión 8
*Referencias Bibliográficas 9

Introducción
Para realizar el siguiente trabajo profundice e investigue en varias fuentes en internet y se resaltaron diferentes puntos, entre algunos de ellostenemos:

*Que es la física, en general y como se entiende actualmente.

*La historia de la Física: los científicos que intervinieron para que esta se allá creado y desarrollado, los tipos de físicas y que se estudia en cada campo.

1
La Física
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, laquímica, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una cienciaexperimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a laquímica, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos. La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primerosinstantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
Actualmente la física se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones.

2
Historia de la Física
La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyascontribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia.
Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, elmovimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso "Almagesto" - "La Tierra está en el centro del Universo y alrededor de ella...
tracking img