Historia de la Fisioterapia
Se debe entender desde el conjunto de actuaciones, métodos y técnicas que de forma personal o colectiva se hanbasado en el empleo de los agentes físicos dentro de situaciones histórico-sociales diferentes con el fin de promover la salud. Así, desde elhombre primitivo, encontramos referencias a tratamientos naturales o basados en agentes físicos para combatir la enfermedad asociadas en unprincipio a rituales mágico-religiosos.
En la Antigua historia de la Fisioterapia se debe entender desde el conjunto de actuaciones, métodos ytécnicas que de forma personal o colectiva se han basado en el empleo de los agentes físicos dentro de situaciones histórico-sociales diferentes conel fin de promover la salud. Así, desde el hombre primitivo, encontramos referencias a tratamientos naturales o basados en agentes físicos paracombatir la enfermedad asociadas en un principio a rituales mágico-religiosos.
En la Antigua Mesopotamia, una casta sacerdotal llamada “Asu”era la encargada de realizar el tratamiento mediante agentes físicos y también mediante la fitoterapia. En el Antiguo Egipto, por su parte,esta función recaía en la figura de los llamados “Sinú”, sanadores laicos.
Existen numerosas referencias al uso de agentes físicos como agentesterapéuticos en la cultura que se desarrolló en el Valle del Indo en el 1500 a. C., así como en la antigua China.
En la América precolombina, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Historia de la fisioterapia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisioterapia/254132.html

MLA

"Historia de la fisioterapia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisioterapia/254132.html>.

MLA 7

"Historia de la fisioterapia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisioterapia/254132.html>.

CHICAGO

"Historia de la fisioterapia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Fisioterapia/254132.html.