Historia de la fisioterapia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Andrea de los Ángeles Villasmil Falcón
Prof. Yadira Gordon
FST103-3
25 de Septiembre de 2014

Historia de la fisioterapia
La fisioterapia es una disciplina practicada desde tiempos antiguos,los que la practicamos tenemos la necesidad de saber de dónde proviene, como se descubrió y toda su historia. Todo comienza desde la era de los cavernícolas, el hombre siempre ha tenido la necesidadde tocar y ser tocado, esto es algo que la película “the caveman” refleja muy bien, así como también la evolución de la anatomía humana. Pasamos de ser encorvados como los monos a ser erectos, es poreso que se le comenzó a llamar “homo-erectus” en esa época. Un elemento fundamental de la fisioterapia son los agentes físicos y desde esa era eran utilizados.
Los primeros agentes físicos fueron elsol y el agua, luego se descubrió el fuego, de ahí surgió la curiosidad por el calor que este emanaba y así sucesivamente. El hombre siempre ha usado la naturaleza para curarse, ya sea lo antesnombrado o las plantas. Estas podían ser usadas en infusiones, jarabes o simplemente usando sus cualidades para curar una herida como es el caso de la sábila.
Con el pasar de los años este método paracurarse se fue perfeccionando. En el antiguo Egipto se evidencia el uso de la terapia manual, mientras que en América cada clase social poseía su método de curación y al mismo tiempo en Japón sedesarrolló el yoga. En la antigüedad se decía que el médico debe ser experto en muchas cosas pero sobretodo en masajes. En la edad media todos fue cambiando paulatinamente, en esos tiempos los monjes ejercíanpara curar.

A comienzos de la edad moderna a los fisioterapeutas se les conocía poco o se creían que solo eran masajistas, lo cual es un concepto errado. En siglo XX, después de guerras mundiales,epidemias, las cuales causaron demasiados muertos y discapacitados se comenzó a considerar la posibilidad de que exista un especialista en el tratamiento del cuerpo humano. Lo que llevó a que tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Fisioterapia
  • historia de la fisioterapia
  • Historia de fisioterapia
  • Historia de la fisioterapia
  • historia de la fisioterapia
  • Historia De Fisioterapia
  • historia de fisioterapia
  • Historia de la fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS