Breve Historia de la Flauta

La flauta es uno de los instrumentos más antiguos y también uno de los primeros instrumentos conocidos. Podemos afirmar que la flauta se inventó cuando el hombre empezó a imitar los sonidos de la naturaleza.En las civilizaciones primitivas se usaba para su construcción materiales como el hueso, la caña o incluso cuernos de animales. Aunque no conocemos la música de la civilización antigua egipcia, si sabemos que en el antiguo Egipto se usaban flautas, puesto que se han descubierto representaciones de éstas en numerosas tumbas.En la antigua China tenemos datos de la existencia de flautas de pan en el siglo XXIII a.C., aunque sepiensa que ya existian en tiempos más antiguos. También sabemos del uso de flautas en otros paises como Japón, India o Israel, por ejemplo, las flautas de bambú con orificos (“siau”), o el “ougob” (citado en tenemos la certeza de la existencia de la flauta de pico o flauta dulce, utilizada en la música profana. El número de agujeros que poseian estas flautas no se conoce con exactitud y el material utilizado para su construcción era muy diverso: madera, caña, cerámica, hueso, etc.Las primeras representaciones que se conocen de flautas dulces están en Cataluña, más concretamente en el retablo de la Iglesia de Santa Clara, en Barcelona, donde aparece unVirgen con el Niño y en el retablo del Monasterio de Sant Cugat del Vallés, donde aparecen seis ángeles músicos. Datan aproximádamente del año 1390.Se conservan, además, dos flautas dulces medievales: la flauta de “Dordrecht” y la flauta el libro del Génesis).De los instrumentos utilizados en Roma, conocemos la fídula, una flauta recta con dos tubos.Ya en la Edad Media de “Würzburg”, la primera se cree que es del siglo XIII y la segunda solo se conserva parcialmente, concretamente el tercio inferior del instrumentoEl “galoubet” es otra flauta medieval, utilizada, por ejemplo, en Provenza (Francia). Esta flauta tiene solamente tres agujeros que se tocan con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia de la flauta. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Flauta/1602334.html

MLA

"Historia de la flauta" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Flauta/1602334.html>.

MLA 7

"Historia de la flauta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Flauta/1602334.html>.

CHICAGO

"Historia de la flauta." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Flauta/1602334.html.