Historia de la flauta

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Historia de la flauta.
La flauta dulce o la flauta de pico es un instrumento de viento muy antiguo.
Popular desde la Edad Media hasta finales del Barroco.
En el siglo XVII se produjeron varioscambios en la construcción del instrumento, resultando en lo que se conoce como flauta dulce.
Durante el siglo XVII , en forma algo confusa, el es a menudo referenciado simplemente como “Flauta”,mientras que la flauta travesera es llamada “Traverso” Para esta flauta dulce fue que Bach escribió su 4º Concierto brandemburgués en Sol mayor. Realmente, Bach escribió esta obra para dos "flautid'echo", o flautas de eco, un ejemplo de las cuales sobrevive hasta hoy en Leipzig. Antonio Vivaldi escribió tres conciertos para "flautino", un instrumento que se pensaba correspondía al píccolo.Actualmente se acepta que realmente, se trataba de la flauta dulce sopranino. Sin embargo en uno de los manuscritos de estos conciertos se puede leer la indicación "strumenti alla quarta bassa" , hecho queha llevado a formular la hipotesis que en realidad el instrumento pensado por Vivaldi para estos conciertos era la flauta dulce soprano.Esta hipótesis está avalada por la muy escasa presencia de laflauta dulce sopranino en el barroco tardío y varias referencias al "flauto piccolo" o "flautino" indicando la flauta soprano en re o en do.
La flauta dulce renació a principios del Siglo XX, gracias alinterés de los intérpretes de música renacentista y barroca en utilizar los instrumentos originales de aquellas épocas. Uno de los principales impulsores de su uso fue Arnold Dolmetsch en el ReinoUnido, quien junto a otros estudiosos e intérpretes en Alemania ayudó a difundir el instrumento.
A mediados del Siglo XX, varios fabricantes fueron capaces de construir flautas dulces en bakelita yderivados plásticos, produciendo un instrumento barato y accesible. A causa de esto, a las facilidades que da el plástico en la cabeza de la flauta, para tocar soportando gran caudal de aire para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Flauta
  • Historia de la flauta
  • Historia de la flauta
  • Historia de la flauta
  • HISTORIA DE LA FLAUTA
  • HISTORIA DE LA FLAUTA
  • FLAUTA DULCE HISTORIA
  • Historia de la flauta dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS