Historia de la ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado por Mily en 15:09 0 comentarios [pic]

lunes 15 de septiembre de 2008

Publicado por Mily en 17:27 0 comentarios [pic]
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1. Ford Motor Company
Ford Motor Company es una sociedad multinacional americana y del mundo el cuarto mayor fabricante de automóviles basado en las ventas de vehiculos en todo el mundo, después de Toyoya, General Motors y Volkswagen.Con sede en Dearborn, Michigan, un suburbio de Detroit, el fabricante de automóviles fue fundada por Henry Ford y se incorporaron el 16 de junio de 1930 los siguientes, Ford, Lincoln y Mercury

Ford tiene marcas internacionales en las que incluye a Volvo de Suecia y posee un tercio de control en Mazda de Japón, y una pequeña participación en antigua filial Aston Martin de Inglaterra.

Fordpresenta métodos para la gran escala de fabricación de automóviles y en gran escala la gestión de una mano de obra industrial, utilizando la ingeniería de fabricación elaboradamente secuencias en movimiento caracterizado por líneas de montaje. El método de Henry Ford legó a ser conocido en todo el mundo como el fordismo de 1914.

Historia
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportadospor doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad.
[pic]En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Michigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco,la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzóel modelo Ford T, cuya primera unidad fue construida en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Fordcreó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Misión y Visión
Misión: Mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocios yproporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio.

Visión: Una buena compañía ofrece excelentes productos y servicios; una gran empresa además, se preocupa por hacer nuestro mundo un mejor lugar donde vivir.

Gobierno Corporativo
Los miembros del consejo de administración de principios de 2007 fueron los siguientes:
§ Sir John Bond
§Richard Manoogian
§ Stephen Butler
§ Ellen Marram, Kimberly Casiano
§ Alan Mulally (Presidente y CEO),
§ Edsel Ford II
§ Homero Neal
§ William Clay Ford Jr
§ Jorma Ollila
§ Irvine Hockaday Jr
§ John L. Thornton
§ William Clay Ford (Director Emérito)

Los principales funcionarios de las empresas son:
§ Lewis Booth - Vice Presidente Ejecutivo, Presidente GAP y de Ford Europa
§ Mark Fields -Vice Presidente Ejecutivo, Presidente de Las Américas
§ Donat Leclair - Vice Presidente Ejecutivo y CFO
§ Mark A. Schulz - Vice Presidente Ejecutivo, Presidente de Operaciones Internacionales
§ Michael E. Bannister - Vice Presidente de Grupo, Chairman y CEO de Ford Motor Credit
§ Paul Mascarenas - Vice Presidente de Ingeniería, Las Américas Desarrollo de Productos

Principales Productos...
tracking img