Historia de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

PROF. JAIME VELAZCO VELAZCO

ALUMNA: GABRIELA MANZANO MENDIOLA

1 “A” CRIMINALÍSTICA

28 deSeptiembre de 2010

Puebla, Pue

INTRODUCCION

Empezaremos por describir lo que es la fotografía: la palabra fotografía se armó con dos vocablos griegos: foto (luz) y graifa (escritura), derivandode su unión la idea de escribir o dibujar con luz.

Por lo tanto una cámara fotográfica es un dispositivo utilizado para tomar fotos.

La primera cámara era un mecanismo antiguo para proyectarimágenes, una habitación hacia la función que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia de que antes no se podía guardar la imagen a menos que se trazara manualmente.

La fotografíapaso por etapas importantes, como la obtención de imágenes fijas por medio de una cámara obscura y la reproducción de éstas.

El desarrollo de la fotografía la debemos principalmente al inventorfrancés Joseph Nicéphore Niépce, quien obtuvo la primer fotografía permanente utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier.

El artista Louis Jacques Mandé Daguerretrabajo durante años en un sistema en el que la luz incidía en sales de plata de manera que se oscureciera y produjera un duplicado de la escena. Tiempo después Daguerre aprendió a disolver las salesmediante una solución de tisulfato de sodio, logrando asi que lo captado quedara permanente. A ésta técnica se le conoció como daguerrotipia.

Este avance a pesar de ser notable, sufria de algunasfallas, por ejemplo para hacer una toma fotografica tardaba alrededor de 25 a 30 min, siempre y cunado existiera la presencia del sol, además de que resultaba complicado producir copias.

El inventorWilliam Henry Talbot, hacia experimentos, con lo que el llamó calotipos, mediante los cuales se obtenían negativos que más tarde debían ser transportados a positivos en otras hojas, creo el proceso...
tracking img