Historia de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de sol.
Leonardo Da Vinci se da cuenta que las imágenes recibidas en el interior de la habitación son de tamaño más reducido einvertido, conservando su propia forma y colores.
Cámara oscura de finales del sigloXVIII .Diseñada para reproducciones de paisajes, arquitectura, etc...
Nicéphore Niépce consigue una imagen mediante lautilización de la cámara oscura y un procedimiento fotoquímico. Niépce bautiza a su invento con el nombre de heliograbados.
1831 Louis Jacques Mandé Daguerre realizó fotografías en planchasrecubiertas con una capa sensible a la luz de yoduro de plata.
William Henry Fox Talbot, hacía que las partículas no expuestas de yoduro de plata resultaran insensibles a la luz, con lo que se evitaba elennegrecimiento total de la plancha. Con el método de Daguerre se obtenía una imagen única en la plancha de plata por cada exposición.
El método de Talbot, llamado calotipo, requería exposiciones de unos30 segundos para conseguir una imagen adecuada en negativo.
Tanto Daguerre como Talbot hicieron públicos sus métodos en 1839. Ese mismo año John Eilliam Herschel da el nombre de " fotografías " alas imágenes fijas.
 En 1847, el físico francés Claude Félix Abel Niépce de Saint-Victor concibió un método que utilizaba un negativo de plancha o placa de cristal.
En 1851 el escultor y fotógrafoaficionado británico Frederick Scott Archer introdujo planchas de cristal húmedas al utilizar colodión en lugar de albúmina como material de recubrimiento para aglutinar los compuestos sensibles a laluz.
Mathew Brady realizo miles de fotos de los campos de batalla durante la guerra de la Independencia estadounidense y para ello utilizaron negativos de colodión húmedos y carromatos a modo decámara oscura.

Joseph Wilson Swan, quien observó que el calor incrementaba la sensibilidad de la emulsión de bromuro de plata. Este proceso, que fue patentado en 1871, también secaba las planchas,...
tracking img