Historia de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antecesora de las cámaras modernas, aunque parezca increíble, se inventó hace muchos siglos atrás. Aristóteles hablaba del concepto de la cámara oscura hace más de dos mil años: “Los rayos delsol que penetran por un pequeño orificio en una habitación herméticamente cerrada, forman una imagen en la pared del fondo".
Ya en el siglo X, los astrónomos las usaban para ver eclipses de Sol. Elprimer lente en una cámara oscura lo añadió Giovanni Battista Della Porta en el siglo XVI. En el siglo XVII se usaron cámaras transportables para que los artistas pudieran dibujar paisajes y edificios aescala correcta. La primera cámara portátil fue inventada por el monje alemán Johann Zahn. Era una caja de madera de 20 cm por 60 de largo, tenia un lente que se podía mover dentro de un tubo paraenfocar, una apertura regulable para controlar la cantidad de luz y un espejo que hacía que la imagen saliese derecha y la proyectaba en una pantalla translúcida sobre la cara superior. El artefacto deZahn era en principio idéntico a la moderna cámara réflex de un solo objetivo, y si hubiese contado con algún tipo de placa capaz de ser impresionada por la luz habría inventado la fotografía.

En1816 un ex oficial de ejército francés llamado Joseph Nicéphore Niépce comienza a experimentar con cierto éxito con papel impregnado con cloruro de plata y en 1826 logra la primera imagen permanente enuna cámara oscura, la exposición de esta fotografía duro 8 hrs. Para esto utilizó una placa de plata sobre la cual aplicaba una delgada película de betún. El betún se descomponía con la luz y sefijaba a la placa de metal, después lavaba la placa con una solución de mezcla de éter, petróleo y esencia de lavanda para disolver el betún de los sitios donde la luz no había actuado y obteniendo de estamanera la imagen final. Más tarde Niépce se asocia con un artista llamado Louis Jacques Mande Daguerre el cual mejora el sistema utilizando una placa de Yoduro de Plata que luego sustituye por otra...
tracking img