historia de la fotografia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Historia de la Fotografia

La idea de la fotografia surge como sintesis de dos experiencias muy antiguas. La primera, es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz; lasegunda fue el descubrimiento de la camara oscura.
El descubrimiento de las sustancias fotosensibles se remonta a muchos años de antigüedad. El hombre observó por ejemplo que al retirar un objeto dejadodurante algún tiempo sobre una hoja verde, ésta conservaba la silueta del objeto.
Los primeros experimentos datan del siglo XVII. Robert Boyle en 1663 describía que el Cloruro de Plata se vuelvenegro al exponerse a la luz, aunque lo achacó al efecto oxidativo de aire.
En 1757 Giovanni Battista demostró que este efecto era debido a la acción de la luz. A partir de entonces los estudios sobre lanaturaleza de la luz fueron completándose y se realizaron los primeros esfuerzos para fijar imágenes y dibujos por medio de la luz, pero éstos acababan por degradarse.
La primera descripcióncompleta e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci (1.452-1.519).
Durante el siglo XVIII el invento se hace muy popular al mejorarse técnica ymecánicamente, y pasar a convertirse en instrumento de dibujo.
 
Es a principios del siglo XIX, a través de tres grandes personajes históricos, que se desarrolla en método fotográfico de lafotografía clásica.
Fue Joseph-Nicephore Niepce (n. 1.765) quién consiguió las primeras imágenes negativas en 1816, utilizando papel tratado con cloruro de plata, pero se obstinó en lograr directamenteimágenes positivas y además no consiguió fijar la imagen obtenida.

Las primeras imágenes positivas directas las logró utilizando placas de peltre (aleación de zinc, estaño y plomo) recubiertas de betúnde Judea y fijadas con aceite de lavanda. Con este sistema, utilizando una cámara oscura modificada, impresionó en 1827 una vista del patio de su casa, que se considera la primera fotografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Historia de la Fotografìa
  • Historia De La Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS